jueves, 23 septiembre 2021

Beneficios del Aloe Vera

Esta planta, conocida en Cuba como sábila, es rica en vitaminas; además, es antioxidante, hidratante, anti bacterial y anti inflamatoria, entre otras tantas cualidades que posee.

Esta planta, conocida en Cuba como sábila, es rica en vitaminas; además, es antioxidante, hidratante, anti bacterial y anti inflamatoria, entre otras tantas cualidades que posee.

Los productos farmacéuticos y de cosmética que tienen como base el Aloe Vera cada vez son más populares y tienen mayor demanda debido a la eficacia de su empleo. Esto se debe a que esta planta, conocida en Cuba como sábila, es rica en vitaminas; además, es antioxidante, hidratante, anti bacterial y anti inflamatoria, entre otras tantas cualidades que posee.

Sin embargo, el uso de la sábila en su estado natural deja maravillosos resultados, rápidos, efectivos y sobre todo ecológicos.

Entre sus usos más populares destaca en el cuidado de la piel. Pues su viscosidad se emplea para combatir el acné, las manchas, las arrugas y eliminar las ojeras.  Masajea tu cara unos segundos y luego deja reposar durante unos minutos. ¡La limpieza y un rostro rejuvenecido será inmediato!

También alivia la insolación, así que si tomaste mucho sol solo aplícala en las áreas lastimadas. Igual sirve para combatir el sarpullido.

Otro empleo conocido es como tratamiento para el cabello y eliminación de la caspa; incluso puedes usarlo como gel ecológico para el pelo y para las cejas. Y si le agregas un poquito de agua y de aceite de oliva y lo agitas hasta homogeneizar, obtienes un excelente removedor de maquillaje.


Aliuska Brizuela Vega

Licenciada en Periodismo Licenciada en Periodismo por la Universidad de La Habana 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán y amante de la literatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.