sábado, 18 septiembre 2021

Yaimé supera a Denia, en confrontación atlética

La discóbola santiaguera, Yaimé Pérez, es la actual campeona mundial de la especialidad y acaba de superar a la villaclareña, Denia Caballero, en la que fue, quizás, la última confrontación por el momento del equipo nacional de campo y pista, celebrada este fin de semana.
Foto: Cubadebate

La competencia tuvo lugar a puertas cerradas en La Habana, en sustitución de la habitual Copa Cuba, suspendida por la amenaza de la pandemia del Coronavirus en nuestro país y, de hecho, en el mundo entero.

Yaimé Pérez ganó en el disco con un disparo de 64 metros con 76 centímetros y se impuso a Denia, que esta vez quedó en 61,24 metros, en una de las primeras al aire libre en esta temporada. Por tanto, ninguna de las dos está en su mejor forma ni mucho menos. La santaclareña es la sub-monarca planetaria y estuvo a punto de vencer a Yaimé en la final del mundial. Denia declaró recientemente que va por el título en la Olimpiada de Tokio, Japón; aunque, con toda seguridad, esta será aplazada por la situación con el Coronavirus y ya no se celebrará el próximo verano.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.