viernes, 17 septiembre 2021

Ya está el Villa Clara a la Serie Nacional 60

Este jueves se conocieron los 34 atletas que integran las filas del equipo Villa Clara de béisbol a la cercana serie nacional 60. Ellos tratarán de borrar la inusual imagen de la pasada contienda, cuando concluyeron en el puesto 13, el peor en su brillante historia.

En el rejuvenecido plantel resaltan los conocidos Yulexis la Rosa, en la receptoría; Yeniet Pérez, Juan Carlos López y Walter Pacheco, en el cuadro; así como Yurién Vizcaíno, Otoniel González y Raúl Reyes, en los jardines.

En el pitcheo de los Leopardos brillan Freddy A. Álvarez, Alaín Sánchez (en fase recuperativa), Pablo Guillén y el cerrador Yasmany Hernández Rojas, todos bajo el mando del debutante mentor, José García Uña.

Es evidente que este es un elenco azucarero en plena transición, con siete novatos en sus filas y un promedio de edad, que ha descendido hasta 25,9 años.

A pesar de que la mayoría de los pronósticos no dan al VC como uno de los ocho clasificados a los playoffs de la serie 60, la meta del conjunto es precisamente esa, lograr un boleto a la post-temporada, algo que sera complicado, pero no imposible para uno de los cuatro históricos de la pelota cubana.

Este es el Villa Clara al clásico 60:

Receptores: Yulexis la Rosa, Julio Miranda, Jesús Olivera, y Leonardo Montero.

Jugadores de cuadro: Walter Pacheco, Raidel Pedraza, Roberto Acea, Randy Portal, Magdiel Alfredo Gómez, Yeniet Pérez, Juan Carlos López, Yuri Marcos Fernández , Ariel Díaz y Christian Rodríguez .

Jardineros: Andy Zamora, Yurien Vizcaíno, Othoniel González, Raúl Reyes, Mailon Tomás Alonso y Dario Machado .

Lanzadores: Freddy Asiel Álvarez, Alaín Sánchez, Pablo Luis Guillén, Pedro Castillo (Z), Oscar Hernández (Z), Randy Cueto, Yasmani Hernández, Raidel Alfonso, Javier Mirabal, Oscar Luis Aveillé, José David Ruiz, Elier Carrillo, Jordis Martínez , y Pedro Carlos González (Z).

Cargabate: José Miguel Montes de Oca

Cuerpo Técnico:

Director: José Antonio García

Couch de banco: Ernesto Ruiz

Preparador físico: Michel Pérez Bello

Couch de primera: Oscar Machado

Couch de tercera: Julio César Álvarez

Entrenadores de pitcheo: Jorge Pérez, y Rolando Ruíz

Médico: Jesús Guzmán

Psicólogo: Ernesto Fuentes

Fisio: Francisco Figueredo

Delegado: Ramón Gómez


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.