domingo, 19 septiembre 2021

¿Vuelve pronto el fútbol en Austria?

El fútbol en Austria pudiera regresar más temprano que tarde, si nos guiamos por las noticias que nos llegan de ese país europeo, aunque con las limitaciones lógicas que impone la pandemia del coronavirus.
Foto: Cubadebate

Hemos conocido que el gobierno acaba de anunciar que a, partir del primero de mayo, se permitirán nuevamente las actividades deportivas al aire libre, incluyendo los entrenamientos de los 12 equipos de la primera división del balompié.

Este pudiera ser el primer paso para el retorno de los partidos de la Bundesliga Austríaca, pero con la importante y lamentable salvedad de que no habrá público en las gradas.

“Los clubes profesionales deberán garantizar las reglas de seguridad, incluyendo las sanitarias y los test de COVID-19 necesarios”, señaló el ministro de deportes Werner Kogler.

Sin embargo, el dirigente aclaró también que las disciplinas que se practican en pabellones cerrados, como el balonmano, el baloncesto y el tenis de mesa, además de los de contacto directo, como judo o kárate, seguirán prohibidos.

No cabe duda que este anuncio de Austria es alentador y al mismo tiempo es muy controvertido, porque todos debemos coincidir que el fútbol es igualmente un deporte de contacto directo y constante.

Así que en este asunto queda mucha tela por cortar porque lo que sí debe quedar claro es que no se puede poner en peligro la salud de los jugadores, por entretener a los espectadores.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.