domingo, 19 septiembre 2021

Voly de playa femenino cubano gana boleto olímpico a Tokio

Las duplas cubanas femeninas de voly de playa vencieron este domingo a sus contendientes mexicanas, en la final del Preolímpico de Colima, México, y consiguieron que la disciplina sea el único deporte colectivo que clasifique por Cuba a los Juegos Olímpicos de Tokio.

En el primer partido de la jornada, Lidiannis Hechevarrría y Yanisleidys Sánchez superaron 2-0, con idénticos parciales de 21-15 y en 37 min al principal dueto de México, integrado por Martha Revuelta y Zaira Orellana.

A segunda hora, Leila Martínez y Maylén Delis aplicaron la misma dosis y dominaron en 2 sets a las mexicanas María José Quintero y Susana Torres, con tanteadores de 21-16 y 21-7. Así, las cubanas estamparon una gran actuación en el Preolímpico Continental de la Norceca (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe).

“Fue fabuloso, un regalo exclusivo para nuestro pueblo, que está en medio de una batalla crucial para eliminar la COVID-19. El cuarteto lo dio todo, se preparó muy bien y se esforzó al máximo”, declaró a Cubadebate la tricampeona olímpica Mireya Luis, vicepresidenta del comité ejecutivo de la Federación Internacional de Voleibol y miembro de la comisión de Voleibol de Playa de la Norceca.

A la cita de Tokio solo podrá asistir una de estas dos parejas cubanas, pero cualquiera que sea la decisión, nuestro voly de playa estará bien representado. “El colectivo técnico se encargará de la parte más difícil, elegir. Las cuatro merecen ir, pero solo viajarán dos. Las dos que vayan, lo harán por las cuatro y por el pueblo de Cuba.

“Una felicitación para la Federación Cubana de Voleibol, los trabajadores de la Escuela Nacional, el Inder y los colectivos técnico y médico de las muchachas. Este año nos tocó, un resultado que teníamos pendiente desde 2016”, concluyó Luis.

voly 1

Alegría para el voly de playa cubano. Foto: Perfil de Facebook de Mireya Luis.voly de playa

Un logro del todo el colectivo técnico de la Federación Cubana de Voleibol. Foto: Perfil de Facebook de Samuel Fabri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.