jueves, 11 julio 2024

Voleibol: Costosa derrota ante Países Bajos saca a Cuba de zona de clasificación olímpica

En un partido crucial para las aspiraciones de clasificación olímpica, el equipo cubano perdió 1 set a 3 frente a Países Bajos (24-26, 25-21, 20-25, 22-25), en la continuación de las acciones del grupo cuatro de la segunda semana de la Liga de Naciones de Voleibol (VNL) masculina, con sede en Ottawa.

Con estos resultados, los cubanos perdieron 9.66 puntos, para un total de 242.53 puntos, cifra que los sitúa ligeramente por detrás de Serbia con 5 puntos menos, su principal rival en la lucha por el último boleto olímpico.

Nimir Abdelaziz fue la principal arma de los holandeses con 38 puntos, lo que combinado con la poca efectividad de la defensa y el bloqueo de los cubanos, provocó la costosa derrota de la selección nacional.

Al igual que en otros partidos, al equipo de Jesús Cruz se le hizo difícil mantener la ventaja en los momentos finales de los sets.

Por Cuba, los máximos anotadores fueron Marlon Yant con 16 puntos y el opuesto Michael Sánchez con 14.

Los siguientes desafíos de la segunda semana se anuncian extremadamente difíciles ante el campeón mundial Italia el viernes y el campeón olímpico Francia el sábado.

Anteriormente, en Río de Janeiro, Cuba concluyó su participación con victorias de 3-1 contra Brasil, Alemania e Irán, y una derrota por 2-3 ante Japón.

Tienen asegurado su cupo a los Juegos Olímpicos Francia como anfitrión, Alemania y Brasil como uno-dos en el torneo preolímpico de Río, Japón y Estados Unidos del torneo similar en Japón, y Polonia y Canadá del evento realizado en China.cuba paises bajos 1 scaledcuba paises bajos 3 scaled


Carmen Milagros Martín Castillo

Periodista Licenciada en Periodismo por la UCLV 2012. Editora del sitio web de Telecubanacán, amante del universo digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *