Mar, 15 junio 2021

Viciedo y Leonys suben como espuma en pelota japonesa

El rendimiento de los jugadores villaclareños Dayán Viciedo y Leonys Martín va subiendo como la espuma en la Liga Japonesa de Béisbol (NPB), a la que deben incorporarse en pocas horas los también cubanos Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial.

Sin contar lo hecho por ellos este sábado, Viciedo, que juega para los Dragones de Chunichi, ya batea para 323 con ocho jonrones, co-líder en este departamento, y 23 carreras impulsadas, igualmente entre los punteros de la Liga Central.

El corralillense Leonys Martín, que lo hace para los Marinos de Lotte, ha subido su promedio hasta 280, después de estar en apenas 230 hasta hace muy poco. De hecho, Leonys lleva seis partidos seguidos pegando de hit, tiene cinco bambinazos con 17 fletadas.

Para rematar su buena faena, ambos tienen un OPS (la suma del promedio de embasado y el promedio de slugging) por encima de 900, un número verdaderamente espectacular en cualquier circuito.

Esperemos, pues, que sigan así y ayuden a sus selecciones a salir adelante. Y mucho más en el caso del remediano Viciedo, pues los Dragones son últimos en su liga con récord de 10-14, a cinco juegos y medio de la vanguardia, que ostentan los Gigantes de Yomiuri con 14-7.

En el caso de Leonys, los Marinos están mucho mejor ubicados en la Liga del Pacífico con su registro de 13-11, a dos rayas del líder Águilas de Rakuten que andan por 15-9.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Muy bien por ambos y por el resto de los cubanos,lease Ariel,Raidel,Livan,los demas y los que estan por llegar,para los proximos eventos esto nos beneficia.