jueves, 23 septiembre 2021

Súper torneo de ajedrez a la vuelta de la esquina

A la vuelta de la esquina se halla un súper torneo de ajedrez por Internet, que se celebrará del 18 de abril al 3 de mayo venideros, encabezado por el actual campeón del mundo, el Gran Maestro (GM) noruego Magnus Carlsen, un jugador fuera de serie en estos momentos.

De hecho el evento es convocado por él mismo pues se llama Magnus Carlsen Invitational Chess24.com. En el certamen estarán ocho de los mejores jugadores de la actualidad, entre ellos el estadounidense Fabiano Caruana, sub-monarca vigente del juego ciencia.

La nómina incluye igualmente a los dos primeros clasificados del recién aplazado Torneo de Candidatos, jugado en Rusia y que tuvo que suspenderse por la amenaza del Coronavirus, tras las protestas de los propios participantes.

Son ellos el GM ruso Ian Nepomniachtchi, cuarto en la lista Elo de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide) y el GM francés Maxime Vachier Lagrave, quinto en el escalafón, quienes encabezaban la justa en el momento de la suspensión.

Los otros trebejistas estelares que aparecen para retar al imponente Carlsen son el GM chino Liren Ding (tercero en el Elo), el GM holandés Anish Giri (10mo), el GM  estadounidense Hikaru Nakamura, y el prometedor GM iraní Alireza Firouzja, de apenas 16 años de edad.

Según los organizadores, que entregarán jugosos premios, este súper torneo en línea se celebrará por el sistema de copa, con eliminatorias de cuatro partidas de 15 minutos por jugador, más 10 segundos adicionales por movida.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.