Mar, 15 junio 2021

SNB 60: Villa Clara y Pinar del Rio logran barridas, fuego en la tabla de posiciones

Los Azucareros de Villa Clara y los Vegueros de Pinar del Rio lograron sendas barridas este jueves, en una jornada donde los bates siguieron poniéndole música al silencio de los graderíos vacíos y las escuadras de Santiago de Cuba e Industriales volvieron a abrazarse en la cima del torneo.

Un gran racimo de 8 carreras a la hora de recoger los bates, les dio el triunfo a los Azucareros contra los Leñadores tuneros 11-5, para completar una barrida con las que muy pocos contaban en sus vaticinios al comienzo de la semana.

Un jonronazo de Yeniet Pérez (5-3) con la casa llena de Leopardos le puso “la tapa” al pomo en el cierre de la novena, cuando cinco lanzadores utilizados por el mentor Pablo Civil fueron incapaces de “matar” el partido.

Pérez, antes había remolcado dos carreras con sencillo y doble, y se convirtió en el gran héroe de la tarde para los anaranjados.

Freddy Asiel Álvarez tuvo una apertura de seis entradas con cinco carreras limpias permitidas y para no variar se fue sin decisión. Pedro Manuel Castillo, con un excelente relevo de tres episodios donde retiró por su orden a los nueve hombres que enfrentó, se llevó el éxito.

La derrota cayó en los hombros del veterano Yoalkis Cruz, quien apenas le lanzó a un rival que le conectó hit, pero que después representó la carrera de la ventaja definitiva.

Por los orientales Rafael Viñales se fue de 4-2 con estacazo de vuelta completa y tres remolques.

Los Vegueros les pasaron la escoba a los Indios de Guantánamo al derrotarlos por tercera ocasión en esta semana, esta vez con pizarra final de 8-0.

Vladimir Baños se encargó de pintar de blanco a la tribu oriental durante dos tercios de juego, permitiendo apenas cuatro hits, y Reilandy González retiró por su orden a los últimos nueve bateadores (ponchó a tres) para anotarse su primer salvamento de la campaña.

Pedro Luis Dueñas (4-2) desapareció la esférica y remolcó a dos compañeros, mientras que Luis Pablo Acosta se fue de 5-3 con un doble incluido y una impulsada, para destacar por los occidentales.

Dairon Mena encajó su segundo revés de la contienda en una pésima apertura de apenas una entrada donde le pisaron el home-plate cuatro veces con la misma cantidad de imparables.

El tercer madero oriental Luis Ángel Sánchez fue el único de su tropa que pudo ligar un par de inatrapables.

Las Avispa de Santiago de Cuba se aferraron a la cima del campeonato al salvar el honor en sus predios del Guillermón Moncada derrotando a los Cazadores de Artemisa en el último duelo de la subserie con pizarra final de 10-5.

Un ataque de 16 imparables desataron los discípulos de Eriberto Rosales. Edilse Silva (3-2) sacó dos pelotas del parque, ambas con las almohadillas desiertas, y el torpedero Emilio Torres se fue de 4-3 con un trío de remolques.

Yoandri Montero realizó un relevo largo de 5.1 capítulos donde aceptó solo una carrera y se llevó el triunfo, mientras Michel Ortiz perdió su segundo juego del torneo después de una apertura para el olvido donde le pegaron cinco hits y le anotaron igual número de carreras (una sucia) en solo 1.1 entradas de labor.

José Antonio Jiménez de 5-5 con un doble incluido y Osbel Pacheco de 5-3 calentaron los bates por los derrotados.

Los Industriales de la capital y los Cachorros holguineros dividieron honores en esta jornada de jueves. A primera hora dominaron los Cachorros y con una ofensiva despiadada de 15 imparables “mordieron” duro a sus rivales con marcador final de 11-2, para emparejar la pugna particular.

El slugger Jorge Luis Peña conectó un hit remolcador en el mismo primer episodio y luego sonó un bambinazo con dos hombres en las almohadillas, para quedarse momentáneamente solo en ese liderato con 6 y convertirse en el máximo remolcador del torneo con 17, solo por algunas horas.

Yasiel González y Laidel Leyva se fueron de 4-3, este último con doble y triple incluidos, y Yeison Pacheco pegó un par de hits en tres turnos para remolcar un trio de carreras para el plato.

El zurdo Luis Ángel Gómez se llevó su segundo éxito de la serie al no tolerar limpias en cinco capítulos (dos sucias) y Wilson Paredes salvó su segundo desafío al lanzar los dos últimos capítulos sin permitir libertades.

Stayler Hernández fue el capitalino más productivo al remolcar las carreras de su equipo con un doble en cuatro turnos al bate.

A segunda hora, los capitalinos tomaron desquite y vencieron 9-2 con un racimo de cinco carreras en la última entrada donde fueron necesarios cinco lanzadores para sofocar el fuego provocado por ellos mismos al regalar cuatro bases por bolas.

Lisbán Correa (3-2) disparó su sexto cuadrangular de la campaña en el mismo primer episodio con dos hombres en circulación para igualar en ese liderato con el holguinero Peña y Jorge Enrique Alomá (4-1) lo imitó con otro vuelcacercas en solitario dos capítulos más tarde. Wilfredo Aroche y Roberto Acevedo se fueron de 4-2 cada uno.

El espigado Pavel Hernández logró su primera victoria en Series Nacionales después de haberse encaramado 28 veces en la lomita durante sus seis temporadas donde apenas compilaba una derrota. El diestro de 23 años y quien fuera incluido en el listado de los 34 talentos que la Federación Nacional de Béisbol le mostró a la MLB antes de la ruptura del acuerdo, lanzó cinco entradas a ritmo de siete ponches sin regalar boletos, aceptando un par de carreras limpias.

Andy Rodriguez se anotó su segundo juego salvado al sacar los últimos cinco outs del desafío sin que le anotaran carreras con tres ponches recetados.

Carlos Alberto Santiesteban, la mejor carta de triunfo de los holguineros, no pudo hacerse justicia y abandonó el box sin poder concluir el tercer capítulo, después de permitir seis hits y cuatro carreras limpias, para cargar con el revés.

Yordan Manduley fue el único Cachorro que pudo anotarse un par de indiscutibles (3-2), mientras Yeison Pacheco y Franklin Aballe, remolcaron una cada uno con un sencillo en tres turnos.

El camarero Yosvany Millán se fue de 6-3 en el doble encuentro y se mantuvo de líder de los bateadores con un promedio ofensivo de 500 (28-14)

Los Alazanes de Granma inclinaron la balanza a su favor en el duelo particular al disponer 5-1 de los Piratas de la Isla de la Juventud en el horario matutino.

Lázaro “El caballo” Blanco logró su segunda victoria de la temporada al caminar ocho capítulos con una sola limpia aceptada y ocho indiscutibles espaciados, mientras ponchaba a tres rivales y no regalaba boletos.

Roel Santos fue el héroe ofensivo de la mañana al conectar un sencillo remolcador y un bambinazo con dos a bordo en cuatro oportunidades.

La derrota fue para el zurdo Yunier Gamboa, quien permitió todas las carreras de sus adversarios al tolerar ocho hits y regalar seis bases por bolas en 5.1 entradas de labor.

Por los derrotados destacó el máscara capitalino Héctor Ponce, al pegar par de dobles en tres turnos al bate.

Los Cocodrilos de Matanzas se colgaron del brazo de Yoanni Yera y salvaron su honra en el José Antonio Huelga ante los Gallos de Sancti Spíritus al vencerlos 4-1 en el último desafío de su enfrentamiento particular.

El zurdo de Martí apenas permitió un imparable y una carrera sucia en siete entradas de actuación para archivar su segundo éxito de la temporada, mientras el diestro David Mena tiró los últimos dos capítulos sin aceptar carreras para anotarse su primer salvamento.

William Luis Campillo disparó un triple de dos carreras en cuatro turnos, Aníbal Medina conectó un doblete impulsor también en cuatro oportunidades, y el capitán Yasiel Santoya se fue de 4-2.

Yamichel Pérez, el mismo que tanta gloria les dio a los actuales campeones nacionales en la contienda pasada, se llevó la derrota al aceptar tres limpias y seis indiscutibles en siete episodios lanzados.

Por último, los Huracanes de Mayabeque se llevaron la serie particular a casa, al derrotar 13-8 a los Tigres de Ciego de Ávila en otro de tantos festivales ofensivos donde se conectaron 32 indiscutibles y 12 extrabases entre ambos conjuntos.

Dennis Laza se fue de 5-3 con doble y cuadrangular incluidos y remolcó cinco carreras para llegar a 21 en el campeonato y reafirmarse como líder en ese departamento. El primer bate Jeison Martínez conectó sencillo, dos dobles, y un triple en seis turnos y trajo a tres corredores a casa, y el receptor Luis Fernández conectó un jonrón de dos carreras en cuatro oportunidades al cajón de bateo.

Por los derrotados, El capitán Yorbis Borroto  y Yudiel González se fueron de 4-3 cada uno, este último  con cuatro remolques a su cuenta, y el máscara Osvaldo Vázquez pegó dos tubeyes con igual número de impulsadas.

Assiel Reyes lanzó 1.2 entradas con una limpia para anotarse el éxito, mientras Fernando Betanzo fue bombardeado en una entrada de actuación donde le anotaron nueve veces, para cargar con el revés.

El partido entre los Toros de Camagüey y los Elefantes de Cienfuegos fue sellado a causa de la lluvia, cuando mandaban estos últimos 4-3, gracias a un cuadrangular de Juan Miguel Soriano, minutos antes que cayera el diluvio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.