Lun, 14 junio 2021

SNB 60: Las Tunas y Cienfuegos logran boleto a los playoffs, Industriales entró en zona de clasificación

Con los resultados de la maratónica jornada de dobles desafíos de este martes, aficionados y especialistas no han parado de sacar cuentas en busca de las opciones que les van quedando a los equipos que pelean por un ticket de entrada a la tierra prometida de la post-temporada. Muchas son las probabilidades matemáticas que están sobre la mesa pero al caer las cortinas de esta jornada, los Leñadores de las Tunas y los Elefantes de Cienfuegos-estos últimos a pesar de caer dos veces-lograron su pase oficial a la gran fiesta de los playoffs.

Sobre la línea roja que delimita la zona de clasificación continúan los combates más fieros y aún pueden suceder las cosas más increíbles. El doble triunfo de los Industriales capitalinos les permitió permutar por el momento con los Vegueros de Pinar del Rio y como era de esperar el terreno está hirviendo en esa área, sobre todo por la cantidad de partidos que le restan por jugar a estos dos conjuntos.

Los Leñadores se dividieron el botín de la jornada con los combativos Huracanes de Mayabeque para conseguir su pase. Javier Carabeo conectó un bambinazo de tres carreras empuñando como emergente y sus Huracanes golpearon primero con marcador final de 7-4. Dennis Laza también desapareció la esférica para remolcar dos carreras y Alexander Pozo trajo dos más con un sencillo en tres oportunidades.

Marlon Vega relevó durante 3.1 episodios y aunque le anotaron un par de veces se alzó con la victoria, mientras que Yudiel Rodriguez se fue derrotado al tolerar todas las anotaciones rivales en 5.2 entradas trabajadas.

Por los Leñadores, Rafael Viñales sonó un estacazo de vuelta entera y la dupla de Yuniesky Larduet y Andrés Quiala conectó un trío de imparables cada uno.
La tropa de Pablo Civil se empleó a fondo y con tres anotaciones en entrada extra lograron vencer 6-4 en el segundo encuentro para borrar el agravio.

Los orientales desplegaron una artillería de 16 indiscutibles sobre la grama del Nelson Fernández, todos sus regulares se anotaron al menos uno y siete de ellos ligaron dos. Yosvani Alarcón de 5-2 y Manuel Alejandro Ávila de 5-1 con un triple, remolcaron un par de carreras cada uno.

Alberto Pablo Civil relevó durante 1.2 entradas al final del partido y se anotó el éxito y Alyanser Álvarez, sustituto del abridor Yadián Martínez, aceptó una carrera que le costó la derrota.

Por los Huracanes, Laza volvió a jonronear y el emergente Juan Carlos Hernández conectó un doble que trajo a dos compañeros para el plato.


***

Los Gallos espirituanos mantuvieron la cima del campeonato al derribar en par de ocasiones a los peligrosos Elefantes de Cienfuegos en el patio ajeno del 5 de Septiembre.

A primer turno sacudieron fuerte a sus rivales y los derrotaron 12-2 con un ataque cruel de 19 picotazos. Geiser Cepeda se fue de 3-3 con doble incluido y par de remolques, Yoandy Baguet de 5-4 también con dos impulsadas, y el gran Frederich pegó un par de dobletes para empujar una.

Yuen Socarrás ponchó a siete adversarios en cinco episodios con apenas dos hits y una limpia permitida para llegar a 11 éxitos y Abel Campos cargó con el revés al explotar en la segunda entrada después de soportar cinco anotaciones, cuatro de ellas sucias.

Por los Elefantes, Luis Vicente Mateo conectó un hit impulsador de dos carreras.
A segunda hora, con un hit menos que sus adversarios, los volvieron a vencer, esta vez con pizarra final de 6-2.

El indetenible veterano Frederich Cepeda se fue de 4-3 con par de tubeyes y una impulsada, Baguet siguió “on fire” al conectar dos sencillos y un doble en tres turnos al bate con par de carreras remolcadas.

El zurdo Yamichel Pérez volvió a tener otra salida de calidad al tolerar apenas una carrera en seis entradas para lograr su séptimo triunfo de la contienda y Adrián Bueno se fue con la derrota después de lanzar tres capítulos donde le anotaron cuatro carreras limpias.

Por los Elefantes, Daniel Pérez conectó de 4-3 y César Prieto se fue de 4-2 con un triple incluido.

***

Los Alazanes de Granma, a pesar de tener el boleto en las manos para la post-temporada, continuaron su galope victorioso y doblegaron en par de ocasiones a los Cazadores de Artemisa en su propio estadio 26 de Julio.

En el desafío de la mañana la aguerrida tropa de Carlos Martí fabricó un racimo de cinco carreras en el tercer episodio para vencer 5-0. Leandro Martínez trabajo tranquilo cinco entradas con igual cantidad de hits permitidos y sin bases por bolas para llegar a seis triunfos en la temporada. El jovencito de 19 años Darién Palma pegó un tubey que trajo dos a casa y Miguel Antonio González disparó otro que empujó una.

Misael Villa sufrió su novena derrota al soportar castigo de seis imparables y cinco carreras (una sucia) en apenas 2.1 innings lanzados. La única carrera de su tropa la empujó Geovani Díaz con uno de los dos sencillo que ligó en el encuentro.

En el segundo desafío, cuando todo indicaba una división de honores, los caballos orientales se desbocaron y marcaron cuatro carreras a la hora de recoger los bates y las pelotas para vencer 6-5.

Alexquemer Sánchez disparó un triple impulsador de dos carreras, el máscara Iván Prieto se fue de 4-2 con un remolque, y Carlos Benítez de 2-1 empujó otra para el plato.

Luis Miguel González tiró una entrada en blanco para llevarse el triunfo y Kelbis Rodriguez a paso chévere puso el cerrojo para lograr su noveno salvamento de la campaña. La derrota fue para el veterano José Ángel Garcia, víctima de cuatro carreras sucias en un capítulo de trabajo.

Por los Cazadores, Geovani Díaz, de 2-1, impulsó un par de anotaciones.

***

Los Toros camagüeyanos y los Cocodrilos de Matanzas se fueron parejo en el doble juego de la jornada. La tropa de Miguel Borroto se anotó el triunfo en el primer duelo 4-2 con trabajo completo del diestro Yariel Rodriguez. “El Gallero” liquidó a 10 rivales por la vía amarga, regaló un par de boletos y permitió ocho hits, para alcanzar su segundo éxito de la campaña.

Leonel Moa y Alexander Ayala conectaron sendos tubeyes remolcadores, este último para traer a dos compañeros para el plato, y Yandy Yanes empujó la otra con un sencillo en tres oportunidades.

Renner Rivero no pudo completar la quinta entrada y se fue derrotado con siete incogibles aceptados y cuatro limpias a sus récords. En la causa perdida Eduardo Blanco se fue de 3-2 con doble y empujada y Ariel Sánchez de 4-1 con una carrera impulsada.

En el segundo combate los actuales campeones nacionales tomaron desquite y le dinamitaron el box a Frank Madan (el mejor lanzador del campeonato) para lograr una aplastante victoria de 17-3.

El recién incorporado Yurisbel Gracial (5-4) desapareció la esférica del parque y remolcó cinco carreras, Yariel Duque (3-1) también se llevó las cercas con par de impulsadas, y William Luis (4-1) completó el trío de jonrones para empujar tres anotaciones. Jefferson Delgado también calentó el madero al irse de 4-3 con un doble incluido y dos carreras impulsadas.

Naykel Cruz aceptó tres hits con igual cantidad de carreras limpias en seis episodios y salió ganador, mientras que Madan, con cinco limpias a sus archivos en apenas 1.1 entradas, se anotó la derrota.

Por los Toros, Humberto Bravo de 1-1 con par de impulsadas, fue el más productivo.

***

En el Latinoamericano, los Industriales de la capital lograron una doble victoria versus los Indios guantanameros y se colaron en la siempre confortable zona de clasificación.

A primera hora los azules se impusieron 6-0 con apenas cinco imparables. Todas las anotaciones llegaron en el quinto episodio cuando el capitán Stayler Hernández pegó un tubey impulsor y los lanzadores orientales concedieron un boleto y propinaron tres pelotazos con las bases llenas, además de un error de la defensa que completó el ramillete demoledor.

Alberto Calderón de 4-2 y Yoandry Urgellés de 2-2, remolcaron una cada uno y Lisbán Correa recibió tres boletos, dos de ellos intencionales.

Brian Chi logró su tercer triunfo al lanzar seis capítulos con solo 4 hits permitidos e igual número de ponches recetados y Jorge Ángel Sánchez cargó con el revés al soportar cinco en 4.1 entradas de trabajo.

Por los Indios, Daykel Manso conectó un doblete en par de turnos al bate.
En el partido de la tarde con dos cuadrangulares de Stayler Hernández vencieron 8-3. El capitán tuvo una tarde de ensueño al irse de 4-3 con cinco impulsadas para encabezar un ataque de ocho indiscutibles.

Marlon Jiménez, uno de los jugadores de banca que ha tenido que suplir las múltiples ausencias de la tropa capitalina, se fue de 2-2 con par de remolcadas, y Andrés Hernández (jugando el campo corto) empujó otra con un sencillo en cuatro turnos.

El diestro José Pablo Cuesta lanzó 5.2 entradas para anotarse la victoria mientras que Alexander Valiente sufrió el descalabro al permitir cinco carreras en solo dos entradas.

Por los Indios, Yoel Darcés se fue perfecto de 2-2 con triple incluido, y el sustituto Yasmani Velázquez pegó un doblete remolcador.

***

En el único partido que pudieron efectuar en esta jornada, Los Cachorros holguineros se atravesaron en el camino de los Vegueros de Pinar del Rio y los vencieron 2-1 para sacarlos de la zona de clasificación.

Wilson Paredes se encaramó en el box y durante seis entradas de labor apenas pudieron anotarle una carrera para sumar su séptimo triunfo del torneo. Yusmel Velázquez lanzó el resto del choque son permitir libertades y salvó su quinto partido.

Yeison Pacheco se fue de 4-2 y remolcó las dos carreras de su equipo y Yasiel Andy González y Franklin Aballe conectaron cada uno un par de indiscutibles en tres turnos al bate.

Erlis Casanova solo aceptó dos anotaciones sucias en cinco capítulos con cuatro ponches pero sufrió la pérdida y Yaser Julio González fue el único que logró anotarse un par de sencillos.

***

Por último, los Tigres de Ciego de Ávila y los Azucareros de Villa Clara dividieron honores en una serie donde se está disputando el lugar 11 de la tabla de posiciones.

El primer partido lo ganaron los Azucareros 5-1 con excelente faena de Eriel Carrillo, quién tiró cinco episodios con igual cantidad de hits permitidos. Yurién Vizcaíno disparó un bambinazo de dos carreras y Yulexis La Rosa y Juan Carlos López se fueron de 3-2 cada uno con una impulsada per cápita. Arnaldo Rodriguez encajó la derrota al aceptar cuatro limpias en 4.1 capítulos.

Por los Tigres, Raúl González conectó un cuadrangular solitario.

En el segundo les tocó el turno a los Tigres con marcador final de 8-3. Osvaldo Vázquez se fue de 3-2 con un jonrón incluido y tres carreras impulsadas, Abdel Civil de 2-2 con un doble y par de remolques, y Yorbis Borroto de 3-1 para arribar a los mil 500 imparables en Series Nacionales.

Luis Alberto Marrero caminó toda la ruta y llegó a seis éxitos y José Castillo, al soportar seis carreras en solo 1.2 capítulos, se fue derrotado. Otoniel González destacó con el madero por los derrotados al irse de 3-2 con dos carreras empujadas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.