viernes, 24 septiembre 2021

Serie Nacional de béisbol 60: ¿en septiembre?

El comisionado nacional de béisbol, Ernesto Reynoso, acaba de conceder otra entrevista, esta vez al colega Joel García, en la que insinuó que la serie nacional 60 pudiera comenzar a mediados de septiembre, si la pandemia del Coronavirus lo permitiese.

En este sentido, Reynoso abundó que el Inder prohibió las competencias deportivas en Cuba hasta el 31 de julio próximo. Por tanto, si se levantara esta medida para el primero de agosto y teniendo en cuenta que los equipos se prepararánpor seis semanas, el supuesto inicio del clásico sería en el noveno mes del año.

En la conversación con García, el federativo reiteró que la estructura aprobada para el contienda 60 ya no se aplicará y se analizan cuatro variantes de calendario:

“Sin crear falsas expectativas hay puntos comunes en las cuatro variantes. Todos los equipos jugarán más de 45 juegos e incluso en la más favorable de las opciones podríamos llegar a 75; no habrá una segunda fase; siempre tendremos play off entre los cuatro primeros y se evalúa escoger refuerzos solo para ese momento.

“Además, se jugarán cinco partidos semanales (martes, miércoles, jueves, sábado y domingo) con dos días de traslado; los horarios siempre serán vespertinos y solo se podrá jugar de noche si el territorio tuviera capacidad energética, aunque solo ocho parques tienen condiciones hoy para jugar nocturno”, afirmó Reynoso.

Finalmente, este recalcó que la serie 60 debe terminar en enero de 2021, para que no afecte los compromisos internacionales del equipo Cuba, planteados por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC)”. En próximos reportes volveremos sobre otros aspectos interesantes y de actualidad en la pelota cubana.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.