jueves, 23 septiembre 2021

Segunda derrota para Cuba en Mundial de balonmano

Cuba cayó en su segunda presentación en el Campeonato Mundial de balonmano femenino que se celebra en Kumamoto, Japón. Esta vez cayeron 27-46 ante Serbia, subcampeona mundial en la edición de 2013.
Foto: Federación Internacional de Balonmano
Foto: Federación Internacional de Balonmano

Las cubanas tuvieron una mejor efectividad que en su primera salida con un 54% de eficiencia por un elevadísimo 72% de sus rivales. La defensa sigue como la asignatura pendiente  de las antillanas.

La estelar Eyatne Rizo fue la máxima anotadora por Cuba con seis goles. La secundaron la villaclareña Jennifer Amanda Toledo y Shakira Robert con cuatro cada una.

Las contratadas Lisandra Lusón, Gleinys Reyes y Yunis Camejo anotaron tres veces respectivamente. Arisleidy Márquez se fue con par de dianas mientras que Lorena Téllez y Roda de la Caridad Leal marcaron las dos restantes.

Por Serbia se destacaron Sanja Radosavljevic, Ana Kojic y Sladana Pop-Lazic con seis goles cada una, seguidas por Zeljka Nikolic, quien anidó cinco veces en la portería rival.

La tercera salida para Cuba será bien complicada ante Holanda, equipo que suma podio en los dos últimos mundiales: bronce en la edición de 2017 y plata en 2015.

Cuba tiene como objetivo superar el lugar 23 conseguido en su última incursión mundialista en 2015.


Duanys Hernández Torres

Periodista deportivo Licenciado en Filología por la UCLV 2008. Amante del deporte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.