viernes, 24 septiembre 2021

Sede del Mundial de boxeo 2021 pasa de India a Serbia

El campeonato mundial de boxeo para hombres del año próximo, terreno fértil para los innumerables éxitos de Cuba, ha tenido que cambiar de sede. Inicialmente iba a ser disputado en la India, pero ahora será en Serbia.

La Asociación Internacional de Boxeo (Aiba) tomó la lamentable decisión, porque los organizadores indios incumplieron con sus compromisos financieros y ya no podrán acoger la cita del 2021.

En este sentido, la Aiba emitió un comunicado en las últimas horas, donde plantea entre otras cosas:

“En 2017, el torneo se le otorgó a la India y se firmó un Acuerdo de Ciudad Anfitriona en enero de 2019. Según este acuerdo, la mitad de las tarifas de los anfitriones debían pagarse el 1 de diciembre de 2019.

Pero como Nueva Delhi no cumplió con sus obligaciones para pagar la tarifa de anfitrión como se menciona en el Acuerdo de Ciudad Anfitriona, a pesar de los numerosos recordatorios de Aiba y después de que se le ofrecieron múltiples opciones para liquidar sus obligaciones, la Aiba no tuvo más remedio que rescindir el contrato en abril de 2020.

La Aiba mostró mucha paciencia y comprensión y acordó numerosos planes de pago sucesivos, que la Federación de la India nunca respetó. En la situación actual, la Aiba no puede correr el riesgo de sufrir más pérdidas causadas por el incumplimiento de sus obligaciones”.

Por tanto será ahora Belgrado, capital de Serbia, la sede del torneo planetario de pugilismo, ciudad a la que regresa el certamen 43 años después, cuando la acogió la segunda versión del mismo, ganada por la representación de Cuba.

Allí el inolvidable peso completo cubano, Teófilo Stevenson, el mejor boxeador amateur de todos los tiempos, se convirtió en bi-campeón del mundo, al vencer en la final al representante local, que en aquel momento representaba a la extinta Yugoslavia.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.