domingo, 19 septiembre 2021

Roberney pone a gozar al Expreso, en el descuento

Cuando parecía que el partido terminaría en un empate, ya en el tiempo añadido, un gol de Roberney Caballero puso a gozar a su equipo, el Villa Clara de fútbol, que venció este sábado a Pinar del Río por dos a uno, en la segunda fecha del Torneo de Clausura, del campeonato nacional 105.

En la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, el Expreso del Centro llegó a la segunda mitad empatado a cero con Pinar; pero la entrada del ídolo local, Arichel Hernández, cambió por completo el curso del encuentro.

Resulta que el tren anaranjado salió a por todas en la reanudación y contó con tres ocasiones claras de gol, mas los atacantes fueron incapaces de convertir, algo que sí logró en el minuto 63 el pinareño Jean Carlos Rodríguez, con un disparo raso y cruzado, inatajable para el portero del Expreso.

Sin embargo, ante el asedio de los anfitriones, en el minuto 75 su compañero Juan Carlos Puentes metió la pelota en su propia portería, para la transitoria igualada a uno.

Villa Clara y Pinar siguieron intercambiando “golpes” y, en el minuto 92, Arichel le sirvió un excelente pase al espacio a Roberney Caballero, quien se internó en el área y, con un disparo cruzado, le dio la victoria a los locales, para delirio de los cientos de asistentes al Camilo Cienfuegos.

En otros desenlaces de la segunda jornada, La Habana goleó a domicilio a Matanzas por 5-0; el Cuba sub 20 venció de visitante a Las Tunas; mientras igualaban a uno Artemisa en Santiago de Cuba y Ciego de Ávila en Granma.

Habaneros, artemiseños, avileños y granmenses comandan la tabla con cuatro puntos; mientras el Expreso y los del Cuba menores de 20 abriles les siguen detrás con tres unidades.

El próximo sábado, en la fecha tres de las 18 previstas, Granma estará en Pinar, Las Tunas en Ciego, Santiago en La Habana, Artemisa en la capital para enfrentar al Sub-20 y Villa Clara visitará a Matanzas.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.