jueves, 29 julio 2021

Regresa Baloncesto de Liga; Lobos por otro título

Para el cercano día tres de marzo está marcado el regreso de la Liga Superior de Baloncesto para hombres, la LSB, con la participación de ocho selecciones, entre ellas la de Villa Clara, actual monarca, que va de nuevo por el título.

Los villaclareños, que han ganado las dos últimas coronas, entrenan en la Sala Amistad, de Santa Clara, bajo las órdenes del laureado D. T., Carlos Valle, quien superó recientemente un problema de salud y está listo junto a sus pupilos, para dar “guerra” otra vez en las canchas.

Las demás escuadras que estarán en la Liga Superior son las de Artemisa, Capitalinos, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Matanzas, Guantánamo y Sancti Spíritus, todas ellas con refuerzos ya tomados.

Aparte de Villa Clara, los favoritos pre competencia son los giraldillos, los santiagueros y los avileños, que anuncian el regreso de varios veteranos de categoría y que son multi campeones en estas justas.

La fase eliminatoria incluye dos vueltas, en un sistema de todos contra todos. Los cuatro primeros lugares en la tabla clasificarán a la etapa semifinal, donde cada conjunto pudiera incluir otros dos refuerzos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.