martes, 26 marzo 2024

Récord en Tiempos de Pandemia

Es la tercera ocasión que Erick supera su propia marca y es el tercer récord Guinness en esta compleja modalidad, elevando ahora la marca a 188 toques.

Para Erick «Récord» Hernández nada es un impedimento a la hora de implantar una nueva marca, y sumado a la cuarentena social en la que está toda Cuba, se propuso poner nuevas cifras al récord de más toques solo con la cabeza en la posición de parado durante 30 segundo. El primado anterior era de 187 toques.

Es la tercera ocasión que Erick supera su propia marca y es el tercer récord Guinness en esta compleja modalidad, elevando ahora la marca a 188 toques.

Confiesa que es uno de sus logros más complejos, «no hay tiempo de rectificar pues es una prueba muy tensa, tienes que arrancar bien y terminar a full», advierte Hernández.

Una vez validada la marca, señala que la preparación fue toda en casa. Erick busca algunos espacios del edifico donde vive para mantener la forma física y siempre intentando que sea en el momento adecuado, para no molestar a los vecinos por el poco espacio, además de tomar todas las medidas para cumplir con las normas sanitarias de precaución.

Erick confiesa que dedica este nuevo récord a todos los médicos, trabajadores de la salud y otros profesionales que están enfrascados en erradicar esta pandemia y al movimiento deportivo cubano. «Es una nueva marca desde el hogar y para que todos seamos campeones, ¡quédate en casa!», concluyó.

f0169513
Erick Hernández impuso récord mundial de más toques al balón, 188, solo con la cabeza en 30 segundos, desde la posición de parado. Foto: Ricardo López Hevia
f0169515
Es la tercera ocasión que rompe su marca personal. Foto: Ricardo López Hevia
f0169517
Por primera vez, el recordista cubano realizó su prueba desde casa. Foto: Ricardo López Hevia
f0169519
Constituye el tercer Récord Guinness en esta modalidad. Foto: Ricardo López Hevia
f0169523
El plusmarquista dedicó el triunfo a todo el personal de salud que enfrenta la pandemia en primera línea de combate. Foto: Ricardo López Hevia
f0169525
Foto: Ricardo López Hevia
f0169527
Foto: Ricardo López Hevia
f0169529
Foto: Ricardo López Hevia
f0169531
Foto: Ricardo López Hevia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *