Vie, 25 junio 2021

¿Quiénes son los jugadores de otras provincias que intentan hacer el grado con el Villa Clara?

Una pregunta que se hacen aficionados al béisbol, luego de conocer que en la lista de 56 peloteros que por estos días se preparan en el Sandino, aparecen siete jugadores de otras provincias del país.

Dos jardineros, un infielder y cuatro lanzadores constituyen el grupo de siete peloteros de las provincias de Granma, La Habana y Matanzas que entrenan junto a los atletas villaclareños.  Sus pretensiones son incluirse dentro de la preselección de 40 jugadores para intentar hacer el grado con el Villa Clara de béisbol de cara a la serie 61 de nuestro campeonato doméstico.

Excepto el jardinero matancero Dariel Polledo Aballí, todos los demás son novatos. Incluso, el lanzador de la capital Aldair Cano aún no se ha incorporado al grupo de convocados. De Polledo decir que tiene 24 años y ha participado en cinco Series Nacionales, aunque no ha tenido la oportunidad de jugar todo lo que él quisiera. En la campaña anterior solo participó en cinco desafíos.

“Matanzas es un equipo muy competitivo donde hay figuras establecidas en mi posición.  Allá no tengo muchas ocasiones para salir al terreno. Por eso decido venir para Villa Clara a ver si me gano un puesto, establecerme como jugador regular y ayudar al equipo. Yo he tenido buenos resultados en el sub-23. Creo que lo que necesito es jugar un poco más a la pelota para desarrollarme”, declaró Dariel Polledo Aballí a Telecubanacán.

Respecto a estas incorporaciones, el director del equipo Pedro Jova, afirmó que estos atletas tienen calidad y no se le ha cerrado las puertas a nadie. “Todo el que quería venir aquí nosotros lo recibimos para que se uniera a los 56. Pero bueno, sabemos que nuestra provincia necesita desarrollar a sus jugadores. No vamos a decir que los que recién llegaron de otras provincias estén descartados, pero vamos a trabajar en base a que la novena del equipo esté integrada en su mayoría por peloteros de Villa Clara”, enfatizó Jova.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

2 comentarios

  1. Buenas tardes, gracias por la información y mantenernos al tanto de la preparación y sus integrantes, esperamos por comentarios del resto de jugadores foraneos que pretenden formar parte de la preselección, y del cuerpo tecnico del equipo, llama la atención que sean jugadores novatos y traten de ser equipo por VC y sus provincias lo liberen, los lanzadores habaneros cuando en La Habana es conocido que el picheo es talon de aquiles todas las campañas, el jugador de cuadro de granma cuando esa posición no es muy fuerte en su equipo, respecto al jardinero de La Habana y Matanzas puede ser mas logico porque realmente esos equipos tienen jardineros establecidos y realmente es mas dificil hacer equipos, seria interesante escuchar las opiniones de ellos al respecto. Saludos.

  2. Buenas Tardes Yoany, como consta en el trabajo los demás jugadores de otras provincias son novatos, prácticamente no tienen experiencia competitiva. Cuando sus provincias lo liberan es porque todavía no los ven con las condiciones para integrar sus respectivos equipos o porque ya tienen figuras establecidas en sus mismas posiciones. No obstante, vamos a esperar si alguno de ellos logra hacer el grado con el Villa Clara para conocerlos mejor. Saludos.