Mar, 15 junio 2021

Preolímpico de las Américas: Cuba derrota a República Dominicana en tope de preparación

La selección cubana de béisbol venció esta noche de jueves al equipo de República Dominicana 9-4 en un tope de preparación previo al torneo preolímpico que comenzara el próximo lunes 31 de mayo.

Los antillanos cayeron sobre los envíos de Lisalverto Bonilla en el tercer episodio y pisaron tres veces la goma del plato para inaugurar el marcador gracias a un error de la defensa rival y a sendos imparables remolcadores de Yordanis Samón y del capitán Frederich Cepeda, este último de dos bases.

Lázaro Blanco lanzó dos episodios sin problemas, pero en el cierre del primer tercio de juego los quisqueyanos se rebelaron ante los envíos del zurdo matancero Yoanni Yera con un bambinazo en solitario de Charlie Valero y un doblete de Juan Francisco (líder histórico en cuadrangulares en la Liga Dominicana) con los ángulos congestionados que puso la pizarra 4-3 a su favor.

A la altura del quinto capítulo los dirigidos por Armando Ferrer igualaron las acciones por cañonazo de Samón con Leuris Gómez en el box (perdedor del encuentro) y tomaron la delantera cuando otra vez el “Bombardero del Dorado” sonó cohete que trajo dos carreras a casa en el llamado inning de la suerte, para convertirse en el mejor bateador del desafío al compilar de 4-4 con cuatro remolques.

El tiro de gracia llegó en el noveno cuando Raico Santos haló para su mano y conectó su primer hit del partido y Rafael Viñales empuñando como emergente,  desapareció la esférica por encima de los colchones.

El triunfo fue para el zurdo Yudiel Rodríguez al lanzar dos entradas en blanco y también se llevaron las palmas los diestros Brayan Chi, Frank Abel Álvarez, y Andy Rodríguez al mantener bien cerradas las puertas del home-plate con excelentes comandos.

Destacaron también a la ofensiva por los cubanos Yadiel Mujica de 2-2 con par de boletos y Roel Santos al anotarse par de sencillos con toques de bolas perfectos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.