Jue, 24 junio 2021

Peloteros de Villa Clara inician segunda etapa de preparación

Peloteros de Villa Clara reanudan su preparación con vistas a mejorar los peores resultados históricos obtenidos, de cara a la venidera Serie Nacional de Béisbol

En el estadio Augusto César Sandino comenzó la segunda etapa de la preparación de 56 peloteros de Villa Clara con el objetivo de evaluar su desempeño y conformar la preselección de 40 atletas rumbo a la Serie 61. Constituye un grupo integrado por figuras jóvenes y otras más consagradas, que, sin dudas, aportarán mayor solidez al elenco de casa.

Antes de iniciar el entrenamiento, directivos del INDER, el Gobierno y el Partido en la provincia, dieron la bienvenida a los jugadores, quienes guardaron un minuto de silencio en memoria de Ernesto Reinoso, Comisionado nacional e Higinio Velez, presidente de la Federación Cubana de Béisbol, fallecidos recientemente a causa de la COVID-19.

Se impone un gran reto a este equipo renovado. Para ello se trabaja en mejorar las condiciones del entrenamiento. Nueva máquina de bateo, un mayor número de pelotas, bates y otros implementos, posibilitarán, junto al óptimo aprovechamiento del tiempo, un mejor desarrollo de los aspectos técnico-tácticos y psicológicos de los Leopardos Azucareros.

Para el jugador de cuadro Magdiel Gómez, las metas son las mismas: “mejorar el resultado del año pasado y poner al Villa Clara en el lugar que se merece. Tenemos mucho ánimo, sobre todo, por tener al maestro Pedro Jova con nosotros”.

Por su parte, para el máscara Ariel Pestano Rosado fue una decisión difícil regresar, porque ya se sentía parte del equipo de Granma. “Decidí regresar por estar cerca de la familia y para volver a jugar con el equipo donde me inicié como pelotero. Ahora toca concentrarse en el trabajo y hacerlo bien en el terreno de pelota, de lo demás se encargará la dirección del equipo”.

Uno de los más consagrados del elenco es Andy Zamora. Jugador extraclase a quien todavía le quedan carreras por anotar y jugadas para regalar. Zamora revela a Telecubanacán que ha hablado con Jova y este le pide lo mismo que han pedido otros directores, buena preparación para lograr los resultados. “Eso es lo que haré, no es difícil para mí”, enfatiza el jardinero villaclareño.

No hay dudas que seráun trabajo intenso en condiciones difíciles. Se les exige a estos jugadores un resultado diferente al de la serie pasada. Por tanto, disciplina y entrega, palabras claves para la novena de Pedro Jova.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

3 comentarios

  1. Buenos dias Anniel, gracias por publicar noticias acerca de la preparación de la preselección del equipo para la proxima serie para los que vivimos en otras provincias y seguimos al equipo poder estar informados, si fuese posible publicar alguna entrevista a los peloteros que vienen de otras provincias a tratar de ser el equipo a los cuales no conocemos, para saber acerca de ellos y si fuese posible tambien publicar los nombres de los integrantes de la preselección, gracias y en espera de mas noticias acerca del equipo. Saludos.

  2. Yoany buenas tardes. En los próximos días publicaremos más información sobre el Villa Clara de Béisbol. Recuerde que este es un grupo de 56 peloteros que se preparan con vistas a formar parte del equipo, pero hasta los primeros días de junio no se conformará la preselección.
    Los jugadores de otras provincias que están dentro del grupo son:
    Jugador de Cuadro:
    Gualberto Ramón (Granma)
    Jardinero:
    José Adonis Gordillo (Habana)
    Lanzadores:
    Owen Reyes (Matanzas)
    Marcos Antonio Masa (Habana)
    Marino Fernández Cárdenas (Habana)
    Abdail Cano (Habana)
    Gracias por comentarnos. Saludos.

  3. Buenas tardes Anniel, gracias por la respuesta y la información, esperemamos entonces por las proximas publicaciones con noticias del equipo y su preparación. saludos.