jueves, 18 abril 2024

Nuevo se desquitó y el judo mandó un aviso al futuro

Cuba suma seis medallas de oro en los I Juegos Panamericanos Juveniles de Cali-Valle 2021, dos de ellas fundidas en el tatami de judo y otra en el lago Colima, sede del canotaje. Con esa cosecha del pasado sábado, la delegación marcha en la sexta posición del medallero de esta cita multideportiva.

Thalia Nariño tendió un puente de lujo entre este su primer resultado internacional y la estela de triunfos que la Mayor de las Antillas ha tejido en la división de + de 78 kilogramos. La bisoña judoca santiaguera emuló con Estela Rodríguez, Daima Beltrán e Idays Ortiz para hacerse de la presea dorada. En tanto, su compañero, Omar Cruz, dejó entrever un futuro prometedor en la categoría de + de 100, en la cual no hay podios mundiales y no lo ha habido olímpico desde hace varios años. Su impresionante físico y su técnica, además del título en Cali, avizoran ese porvenir.

Montada en su canoa y con 200 metros por delante, Katherine Nuevo cumplió con lo que había dicho, después del cuarto puesto en el C-2 a 500: «Me desquitaré en el single». Y así fue, la joven de Manicaragua, Villa Clara, no tuvo rivales, y las aguas colombianas premiaron su endiablado ritmo de paletadas. (Redacción Deportiva)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *