Vie, 25 junio 2021

Medallas de oro, plata y bronce para Cuba en cierre de Copa Mundial de canotaje

Cuba logró hoy una medalla de oro, una de plata y tres de bronce en el cierre de la Copa Mundial de canotaje, con sede en Szeged, Hungría, donde terminó en el sexto lugar por países (1-2-3).

Según el sitio web www.canoeicf.com, el primer puesto fue para Alemania (7-1-1), mientras que del segunda al quinto se ubicaron Hungría (4-8-3), España (3-1-0), Ucrania (2-3-5) y Rusia (2-3-5).

Este domingo, tres de las cinco preseas de la mayor de las Antillas las conquistaron Serguei Torres y Fernando Dayán Jorge, con el título y un bronce en la canoa monoplaza (C-1) a cinco mil metros –distancia no olímpica-, en ese orden, y la de plata en la biplaza (C-2) a mil metros.

Leer más: Canotaje: dupla de Torres-Jorge por medalla en Copa Mundial

En el doble podio –cinco mil metros- sobresalió Torres, la corona y tiempo de 21:57.98 minutos, al igual que el bronceado Jorge (21:57.98 minutos, mientras que la plata fue para el húngaro Balazs Adolf (21:52.63 minutos), en una prueba en la que participaron ocho canoístas, pero uno no entró a la línea de meta de la pista acuática de Szeged.

La plata del C-2 a mil metros, modalidad en la que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos para el verano próximo por la COVID-19, la alcanzaron con crono de 3:49.18 minutos.
El oro lo obtuvieron los alemanes Sebastian Brendel y Tim Hecker (3:48.27 minutos), en tanto que los brasileños Jacky Jamez Nacimento y Isaquias Queiroz (3:50.75 minutos) concluyeron con el bronce.

Leer más: Cuba logra plata y avances a finales A y B en Copa Mundial de Canotaje

Los otros dos metales bronceados fueron para José Ramón Pelier (1:53.85 minutos), en el C-1 a 500 metros, detrás del alemán Moritz Adam (1:53.22 minutos) y el belarus Maksim Piatrov (1:53.26 minutos), y Yarisleidis Cirilo, en el C-1 a cinco mil metros, final en la que la también cubana Ketherín Nuevo (27:00.39 minutos) terminó séptima.

Cirilo y Nuevo, también clasificadas, al igual que Pelier, para la cita multideportiva japonesa, entraron en acción además en el C-2 a 500 metros, pero en la final B y el primer peldaño (2:02.26 minutos), posición que equivale al séptimo general, pues esa prueba reparte los lugares del séptimo al decimosegundo.

Leer más: Canotaje: Plata para canoísta cubana Yarisleidis Cirilo en Copa Mundial

El medallero de Cuba, con solo cinco canoístas en el torneo de velocidad, se completa con la medalla de plata de jornadas anteriores lograda por Cirilo (47.88 segundos), en el C-1 a 200 metros.
En Szeged compitieron alrededor de 700 atletas de más de 60 naciones, incluidos kayacístas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.