jueves, 11 julio 2024

Mal segundo día para Cuba en el Campeonato Mundial de Judo

El cubano Orlando Polanco (66 kg) cedió hoy en su primer combate durante el Campeonato Mundial de Judo, con sede en Abu Dhabi, un rendimiento que mantiene a la Mayor de Las Antillas con actuaciones discretas en la lid más importante de ese deporte hasta el momento en la actual temporada.

Polanco, lugar 42º del ranking mundial, tuvo un complejo inicio ante el japonés Takeshi Takeoka, un hombre ubicado en el escaño 40º del escalafón pero con el aval de dominar este año el prestigioso Grand Slam de París. En ese pleito el asiático mostró sus credenciales y se llevó el éxito tras conseguir un wazari durante el segundo minuto del combate.

Luego el nipón continuó su camino triunfal y en definitiva se quedó con la presea de plata, tras caer únicamente en la final ante su coequipero, Ryoma Tanaka, dueño de su primera corona en lides mundiales de mayores.

Orlando Polanco resultó el tercer cubano en competir en la lid universal, pues en la primera fecha concursaron Jonathan Charón (60 kg) y Aleanny Carbonell (52 kg).

La única victoria de la Isla hasta el momento la dio precisamente Charón, con su éxito ante el mongol Tsogt-Ochir Byambajav. Sin embargo, luego cayó frente al israelí Ariel Shulman. Carbonell, por su parte, debutó con derrota ante la japonesa Hibiki Shiraishi.

Para este martes Cuba tendrá mejores opciones de avanzar en el torneo, con la presencia de Maylín del Toro en los 63 kg. La nuestra abrirá ante la conocida brasileña Ketleyn Quadros. La vencedora en ese duelo enfrentará a la rumana Amanda Zuaznabar-Torres.

Por Cuba también compiten en el torneo Iván Silva (90 kg), Andy Granda (+100 kg) e Idalys Ortiz (+78 kg), todos envueltos en la carrera por llegar en óptima forma a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Luego de dos fechas de competencias Japón domina el medallero, con un título dos platas e igual cantidad de bronces. Italia (1-1-0) y Mongolia (1-0-1) marchan a la zaga.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *