Mar, 15 junio 2021

Los últimos dan primero

Continúa la fiesta de los Play Off de la 60 Serie Nacional de Beisbol con el enfrentamiento de los Gallos de Sancti Spiritus y los Vegueros de Pinar del Río. El cruce del lídel del campeonato con el último clasificado se convirtió en un exelente juego de beisbol donde los pronósticos mayoritarios y la dinámica de juego esperada ¨se fue a bolina¨, según el decir de un buen colega y amigo.
Los vaticinios de este play off dan como favorito a los Gallos. Foto: Escambray

La jornada se caracterizó por la productividad ofensiva de las dos alineaciones destacándose por los ganadores el toletero Willian Saavedra con un jonrón salvador de tres carreras y en la otra parte de la trinchera el veterano de mil capañas Frederich Cepeda también autor de un batazo de vuelta completa.

El enfrentamiento se fue a extra innings donde el picheo cerrador pinareño, curtido en ligas profesionales, fue superior a los relevos espirituanos dejando la pizarra final con un marcador de nueve carreras por siete.

Los vaticinios de este play off dan como favorito a los Gallos pero también advierten que el refuerzo monticular recibido por Pinar del Río pueden poner a temblar la balanza. El mejor cerrador de nuestro país, Liván Moinelo es una tranquilidad para cualquier manager y hoy Alexander Urquiola, al frente de los más occidentales hizo alarde de su poder monticular de relevo.

Apenas comienza y aun es temprano para hacer conjeturas pero se está demostrando que la estratagia, mal vista por muchos, de jugar la última subserie clasificatoria con toda intensión de quedar octavos da cuando menos, sus primeros frutos. Los últimos dan primero, pero a un verdadero gallo de pelea hay que matarlo en la arena.

EquiposInningExt InningCHE
Pinar del Río0 1 0 0 4 2 0 0 029141
Sancti Spíritus2 0 0 0 5 0 0 0 00793

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.