Lun, 14 junio 2021

Las Tunas sale delante en semifinal beisbolera

El equipo de Las Tunas salió delante este domingo en el inicio de la segunda semifinal de la serie nacional de béisbol, al batir al campeón Matanzas, 4 carreras por 2, en el estadio José Antonio Huelga, de Sancti Spíritus.
Viera diseminó los 10 hits que permitió a Matanzas. Foto: Juventud Rebelde.
Viera diseminó los 10 hits que permitió a Matanzas. Foto: Juventud Rebelde.

Los Leñadores contaron con un gran pitcheo de su as y ganador, Carlos Juan Viera, que permitió 10 imparables, pero supo diseminarlos y tiró completo con 5 ponches y 2 boletos. Viera está ahora mismo entre los tres mejores lanzadores del país y vencerlo no será nada fácil

El diestro se lió en un excelente duelo con otro estelar, el zurdo y derrotado Yoanni Yera, pues llegaron empatados a 2 anotaciones a la parte alta del octavo inning.

Aquí la defensa de los matanceros hizo aguas, pues cometió par de errores, que significaron igual cantidad de carreras, para el 4-2 decisivo. Los Cocodrilos cometieron 4 pifias en el encuentro, demasiadas para aspirar a la victoria.

De hecho del cuarteto de marcas que admitió Yera, solo dos fueron limpias. Quizás la apreciable cantidad de días que estuvieron los yumurinos sin jugar afectó su rendimiento a la defensa.

De cualquier manera Las Tunas domina ya el playoff semifinal al mejor en 7 desafíos por 1 triunfo a 0. El segundo partido será este lunes, a la 1 de la tarde, en el Yayabo. Los monarcas necesitan un éxito para nivelar las acciones.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.