sábado, 18 septiembre 2021

Juegos de Tokio 2021: gastos, solo los necesarios

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y el Comité Olímpico Internacional (COI) se reunieron este jueves por tele-conferencia, para buscar fórmulas con vistas a reducir los gastos innecesarios en la justa, prevista del 23 de julio al 8 de agosto del año próximo.

Los involucrados en estas decisiones valoran aquellos aspectos que consideran como imperativos y los que no lo son. Los recortes pudieran producirse en rubros como la  hospitalidad y la cobertura en vivo de competiciones, con pantallas gigantes en zonas públicas.

En la “tele-reunión” quedó claro también que los organizadores de Tokio y el gobierno de Japón están obligados por contrato a absorber miles de millones de dólares en gastos extra, que apuntan a una factura adicional de entre 2 mil y 6 mil millones de dólares.

Por otra parte, se conoció igualmente que el COI donará varios cientos millones de dólares de emergencia, para que las federaciones internacionales y los comités olímpicos nacionales puedan “mantenerse a flote”, pues muchas de estas organizaciones dependen casi exclusivamente de esas donaciones.

En fin, que la familia olímpica está en una situación financiera sumamente difícil en estos momentos, en especial los organizadores de los Juegos. Todo ello fue provocado por la pandemia actual del Coronavirus, que obligó a aplazar la cita estival para el 2021 y que se ha cobrado la vida de miles de personas en el planeta.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.