lunes, 20 septiembre 2021

GM villaclareño Yasser Quesada en Grupo Élite del Capablanca

El destacado Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Yasser Quesada, competirá en el Grupo Élite del Memorial Capablanca de Ajedrez, que, por primera vez en su historia, se jugará en línea desde el próximo lunes, a través del popular sitio www.chess24.com.
Foto: Vanguardia

Ello se debe al confinamiento impuesto por la pandemia mundial de la COVID-19 y en el colectivo principal del Capablanca estará, además de Quesada (actual sub-monarca de Cuba), el bi-campeón nacional, el GM Carlos Daniel Albornoz.

Otros Grandes Maestros importantes de la Isla que integran la nómina de esta llave son el holguinero Isán Ortiz, el capitalino Omar Almeida y el prometedor avileño Luis Ernesto Quesada.

Entre los GM extranjeros están el venezolano Eduardo Iturrizaga, el mexicano Luis Fernando Ibarra, el español José Fernando Cuenca y los argentinos Leandro Krysa y Alan Pichot, este último el de mayor Elo de todos.

Esta vez el grupo Premier será jugado por las féminas. Las del patio son encabezadas por la GM en su sexo, Lisandra Ordaz, quien recibirá la resistencia de foráneas como la ecuatoriana Martha Fierro, la española Sabrina Vega y la francesa Sophie Milliet, la de más alto coeficiente de rendimiento (2401).

El sistema de competencia es un todos contra todos ,en partidas a tres minutos. Por último se supo también que habrá un grupo Abierto, con más de 200 concursantes, pero que se enfrentarán mediante el portal www.lichess.org.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.