jueves, 11 julio 2024

Gladiador cubano Daniel Gregorich cae en su debut en el clasificatorio mundial de luchas

El gladiador cubano del estilo grecorromano Daniel Gregorich, de los 87 kilogramos (kg), perdió hoy en su debut en el clasificatorio mundial de luchas, con sede en Estambul, Turquía, hasta el próximo día 12.

Gregorich, campeón de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023, cayó en su primer combate ante el georgiano Lasha Gobadse y no avanza a la siguiente ronda.

Ese duelo quedó igualado a un punto por bando, pero Gobadse fue el último en marcar y consiguió la victoria, según el sitio oficial del certamen.

Todavía por Cuba faltan por competir en ese evento dos mujeres de la modalidad libre, que intentarán lograr sus cupos a los Juegos Olímpicos de París, a celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto del presente año.

Hasta el momento son 10 las plazas aseguradas en ese deporte de combate por la Isla, con cinco grequistas, tres hombres libristas y dos féminas.

Laura Herin (53 kg) y Yaynelis Sanz (57 kg), serán las encargadas de aumentar el número de clasificados.

El preolímpico mundial en Turquía será el último de los seis con rango clasificatorio rumbo a la cita estival en la capital francesa, y otorgará 54 boletos, tres en cada división de peso.

En el estilo grecorromano ya garantizaron su plaza los cubanos Kevin de Armas (60 kg), Luis Orta (67 kg), Yosvanys Peña (77 kg), Gabriel Rosillo (97 kg) y Mijaín López (130 kg).

Completan el grupo Milaymis Marín (76 kg) y Yusneylys Guzmán (50 kg), junto a Alejandro Valdés (65 kg), Geandry Garzón (74 kg) y Arturo Silot (97 kg), todos en la especialidad libre.

En el caso de Mijain atesora en su brillante palmarés cuatro preseas doradas en esos escenarios, por lo que irá en busca de su quinto título.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *