domingo, 19 septiembre 2021

Gana Albornoz y es doble campeón nacional de ajedrez

A sus 19 años, el Gran Maestro (GM), Carlos Daniel Albornoz es ya bi-campeón cubano, al batir este miércoles al GM villaclareño, Yasser Quesada, en la oncena y última fecha del torneo nacional de ajedrez, que dijo adiós en de Santa Clara.
Foto: carlos Rodríguez Torres
Foto: carlos Rodríguez Torres

El muchacho demostró no solo su calidad como jugador, sino también una gran sangre fría, porque estaba obligado a ganar para coronarse y lo hizo. Con piezas blancas, Albornoz fue capaz de derrotar a un rival calificado como Quesada, que con unas tablas se hubiera alzado con el título.

Sin embargo, ni corto ni perezoso, el agramontino le superó en solo 33 movidas de una Apertura Catalana, ante un público numeroso que se reunió para ver triunfar a Yasser, en el Palacio “GM Guillermo García”.

Carlos Daniel totalizó 7.5 puntos y terminó como el único invicto del certamen. Yasser Quesada fue segundo con 7 unidades y había arribado al choque también en condición de imbatido.

En tercer lugar finalizó otro joven que viene en ascenso, el GM Luis Ernesto Quesada, que se despidió con una sonrisa sobre su igual de La Habana, Omar Almeida. Luis Ernesto concluyó con 6.5 rayas, por 6 del tri-campeón criollo, el GM Isán Ortiz, en la cuarta plaza.

Además, en la quinta plaza se alojó el Maestro Fide (MF) agramontino, Jorge Roberto Elías, que logró 5.5 cartones, lo que le valió para su primera norma de Maestro Internacional. Elías derrotó en la despedida al MI de Holguín, Arnaldo Fernández.

La fase final del nacional del juego ciencia para hombres es ya historia. Fue esta una lid espectacular y sobre todo muy combativa, para deleite de los miles de amantes de este deporte en Cuba.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.