lunes, 27 septiembre 2021

Freddy Asiel sigue en preselección tras corte

Este miércoles se produjo el primer corte en la preselección, de la que saldrá el equipo Cuba de béisbol al cercano torneo Preolímpico de las Américas. La misma fue reducida de 38 a 32 peloteros y en la que se mantiene el lanzador villaclareño Freddy Asiel Álvarez.

De hecho, Freddy Asiel es el único atleta de la provincia presente en la “pre”, pues los otros dos con posibilidades reales, no están ella: los también serpentineros Pablo Luis Guillén y Alaín Sánchez.

En el caso de Guillén, él forma parte de la selección nacional que estará, desde este 21 de febrero, en el Campeonato Panamericano sub 23 años, en el grupo eliminatorio de Honduras. Y Alaín acaba de ser operado del codo derecho, en La Habana, por lo que se halla en etapa recuperativa.

Volviendo al Preolímpico, los eliminados fueron el receptor Yunior Ibarra; los jugadores de cuadro Jefferson Delgado y Yordanis Alarcón; los jardineros Edilse Silva y Alberto Calderón así como el tirador zurdo Ángel Sánchez.

La cita clasificatoria para los Olímpicos de Tokio 2020 se celebrará el venidero mes de marzo en Arizona, Estados Unidos, con dos grupos y Cuba jugará en el B junto a Colombia, Canadá y Venezuela. En la llave A aparecen Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragua.

Los cubanos debutan frente a Venezuela el día 22 de marzo, un día después chocan con Canadá y cierran la primera fase ante Colombia, el día 24.

Esta es la preselección en la que quedan 32 jugadores:

Receptores (4): Ariel Martínez, Frank Camilo Morejón, Yendry Téllez, Yosvany Alarcón

Jugadores de cuadro (9): Yordanis Samón, Erisbel Arruebarruena, Raúl González, César Prieto, Alexander Ayala, Yurisbel Gracial, Dayán García, Pavel Quesada, Lesly Anderson

Jardineros (5): Yoelkis Guibert, Roel Santos, Frederich Cepeda, Alfredo Despaigne, Yosvany Peñalver

Lanzadores (14): Carlos Juan Viera, Yosimar Cousín, Yariel Rodríguez, Frank Luis Medina, Yoenni Yera, Lázaro Blanco, Freddy Asiel Álvarez, Yudiel Rodríguez, Liván Moinelo, Raidel Martínez, Andy  Rodríguez, Yamichel Pérez, Brayan Chi, Miguel Lahera


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.