domingo, 19 septiembre 2021

Federación Internacional aporta recursos al ajedrez cubano

Otra buena nueva en medio de la lamentable situación con el coronavirus en el mundo. El comisionado nacional de ajedrez, Carlos Rivero, acaba de regresar del Congreso de la Federación Internacional de Ajedrez (Fide), celebrado en Emiratos Árabes Unidos, y trae agradables noticias para este deporte.

Rivero, quien se encuentra en aislamiento por la Covid-19 en La Habana, declaró que Cuba recibirá algunos recursos de la Fide, entre ellos 500 relojes digitales no profesionales de la marca DGT, para continuar con el desarrollo del juego ciencia tanto en la base como en el alto rendimiento.

También la Fide otorgó 70 relojes de última generación, así como 12 tableros inteligentes y 15 juegos de piezas para esos tableros, lo que, según Rivero, “permitirá trasmitir en vivo mayor cantidad de partidas de los principales eventos locales como el Memorial Capablanca”, en declaraciones a la colega Eyleen Ríos de Jit online.

No obstante, los recursos mencionados no están aún en la Mayor de las Antillas por más de una razón, pero el funcionario espera que estén aquí más temprano que tarde.

Además afirmó que la ayuda de la Fide continuará en este 2020, para beneplácito de los practicantes de este bello juego en Cuba.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.