lunes, 27 septiembre 2021

Expreso villaclareño se detuvo en la segunda estación

Este sábado se debió disputar la novena jornada del Torneo de Clausura, del nacional de fútbol 105, pero el peligro de la pandemia del Coronavirus impide la continuación del certamen, hasta por lo menos el 30 de abril, una fecha tentativa que parece poco probable.

De tal suerte, el Expreso del Centro recibía en Zulueta al equipo Cuba sub-20 años, que cuenta con varios jugadores del terruño y que cumple hasta ahora con una aceptable actuación.

Además la cartelera sabatina presentaba al líder Ciego de Ávila, que visitaba al desmerengado La Habana; Artemisa se llegaba hasta Granma; Las Tunas se daba una vuelta por Santiago de Cuba y Pinar del Río jugaba en Matanzas.

En la última jornada, la octava, el Expreso “goleó” por 0-3 a los artemiseños, pues el choque fue confiscado por el reglamento, ya que no había suficientes agentes del orden público, para proteger a los atletas y al público.

Ello sitúa ahora al Expreso de Rudy Lay Arencibia en el segundo lugar de la tabla de posiciones, solo por detrás de Ciego, que comanda cómodamente la tabla con 20 puntos, seguidos por los villaclareños que tienen 15.

En la tercera y cuarta plazas se abrazan santiagueros y matanceros con 14 y el quinto es para Artemisa con 12 unidades. Estos 5 elencos deben disputarse las dos plazas para la final del presente Torneo de Clausura, cuando se pueda reanudar el mismo, lo cual es una verdadera incógnita.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.