domingo, 19 septiembre 2021

Expreso rueda feliz otra vez en nacional de fútbol

El Villa Clara de fútbol ha comenzado feliz en la versión 105 del campeonato nacional de fútbol, pues este sábado se llegó hasta la Isla de la Juventud y batió al once local por un gol a cero, durante la segunda fecha del torneo. El tanto del triunfo para el Expreso del Centro lo marcó Yosvany García, en el minuto 29 y es el…

El Villa Clara de fútbol ha comenzado feliz en la versión 105 del campeonato nacional de fútbol, pues este sábado se llegó hasta la Isla de la Juventud y batió al once local por un gol a cero, durante la segunda fecha del torneo.

El tanto del triunfo para el Expreso del Centro lo marcó Yosvany García, en el minuto 29 y es el segundo éxito seguido del tren anaranjado con la misma pizarra mínima. El anterior fue ante Matanzas el día inaugural en Santa Clara.

En los demás desenlaces del Grupo A, el occidental, Pinar del Río y La Habana igualaron a cero, en Vueltabajo; Cienfuegos obtuvo su primera sonrisa por el 2-1 sobre el local Mayabeque y Matanzas recibió a Artemisa y ganó por 3-2.

De este modo el Expreso es líder en solitario de la llave con seis puntos, seguido por habaneros y pinareños que tienen cuatro unidades. Después marchan matanceros y artemiseños, con tres rayas, y cierran la tabla sin punto alguno mayabequenses y pineros.

En el apartado B, Ciego de Ávila y Granma también van con seis cartones, tras sus victorias ante Camagüey y Sancti Spíritus, respectivamente. El campeón actual, Santiago de Cuba, sumó sus primeras tres unidades, al vencer de visitante por 2-1 a Holguín, en tanto Las Tunas y Guantánamo igualaron a tres. Este miércoles 20 de noviembre, a las 3 de la tarde, se juega la tercera fecha y Villa Clara recibe a Pinar del Río, en la santaclareña Escuela de Economía. Además chocan LHA-CFG, ART-IJV y MAY-MTZ y en el B chocan SCU-LTU, GTM-SSP, CAV-HOL y GRA-CMG, con los primeros equipos como sedes. 


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.