domingo, 19 septiembre 2021

Expreso en la Isla para segunda fecha del nacional de fútbol

Tras su victoria inicial sobre Matanzas por 1-0, tras un gol de tiro libre del delantero, Roberney Caballero, en el minuto 86, el Villa Clara de fútbol se llega hasta la Isla de la Juventud el próximo sábado, para la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol 105. El Expreso del Centro, por tanto, arriba a ese duelo en la cima del Grupo A,…
El Expreso del centro de nuevo en la contienda futbolística. Foto: 5 de septiembre.
El Expreso del centro de nuevo en la contienda futbolística. Foto: 5 de septiembre.

Tras su victoria inicial sobre Matanzas por 1-0, tras un gol de tiro libre del delantero, Roberney Caballero, en el minuto 86, el Villa Clara de fútbol se llega hasta la Isla de la Juventud el próximo sábado, para la segunda fecha del campeonato nacional de fútbol 105.

El Expreso del Centro, por tanto, arriba a ese duelo en la cima del Grupo A, o sea, de la zona occidental, junto a los onces de La Habana, Artemisa y Pinar del Río, todos con tres puntos.

Por su parte, los conjuntos de Mayabeque, Matanzas, Cienfuegos y la Isla no acumulan unidad alguna y tratarán de hacer la cruz en la segunda jornada de este llamado Torneo de Apertura.

En el grupo B, el oriental, Camagüey goleó a Sancti Spíritus por 4-0; en el Guaso, Guantánamo hizo casi lo mismo a Holguín por 4-1; Ciego de Ávila le amargó el debut en su casa al campeón Santiago de Cuba por 2-1 y finalmente Granma, a domicilio, superó a Las Tunas por 1-0.

El Torneo de Apertura solo contempla siete desafíos para cada selección, en los dos colectivos, y se extenderá hasta el cercano 14 de diciembre. Los punteros de ambas llaves discutirán el título el 21 de diciembre.

En enero deberá comenzar el Torneo de Clausura, con 10 combinados y una mayor cantidad de partidos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.