sábado, 25 septiembre 2021

Espadachín cubano Reytor a dura prueba en Grand Prix de Doha

La Habana, 23 ene (ACN) El espadachín cubano Yunior Reytor tendrá desde mañana una dura prueba competitiva en el Grand Prix con sede en Doha, Catar, hasta el día 26, en el que intentará seguir sumando puntos para el ranking mundial. Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki que acogió Vancouver, Canadá, en 2017, se estrenó la presente temporada incluyéndose…
Foto
Foto

La Habana, 23 ene (ACN) El espadachín cubano Yunior Reytor tendrá desde mañana una dura prueba competitiva en el Grand Prix con sede en Doha, Catar, hasta el día 26, en el que intentará seguir sumando puntos para el ranking mundial.

Reytor, medallista de plata en la Copa del Mundo Peter Bayonki que acogió Vancouver, Canadá, en 2017, se estrenó la presente temporada incluyéndose en la tabla de 64 tiradores en la Copa del Mundo de espada organizada en Heidenheim, Alemania.

En ese certamen, celebrado a principios del actual mes de enero, el esgrimista de Cuba venció en cuatro de los cinco combates de la ronda preliminar, para luego superar 15-8 al español Diego Calderón, y en la etapa de 128 al ruso Pavel Sukhov por 15-12.

Después, por el pase a los 32 mejores, perdió 10-15 ante el francés Mathias Biabiany, aunque logró puntuar para un listado del orbe en el que acumula 41,3 unidades, por lo que mantiene sus opciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

De ahí que en Doha sería necesaria una buena actuación en su afán de ganar más puntos para el escalafón de la Federación Internacional de Esgrima, que otorga las plazas a los mejores posicionados por cada uno de los continentes.

En el caso de Reytor, quien lideró al equipo cubano de espada campeón en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se ubica en el puesto 42 del ranking olímpico y tiene opciones de garantizar el boleto por América./Manuel Asseff Blanco


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.