domingo, 26 septiembre 2021

Ermes se juega la vida en Iberoamericano de ajedrez

El Gran Maestro (GM) de Villa Clara, Ermes Espinosa (2485 puntos de Elo), tendrá un rival exigente este miércoles, cuando enfrente al GM de Chile, Cristóbal Henríquez, (coeficiente de rendimiento 2600 puntos), para acceder a la fase de los 32 mejores en el primer Torneo Iberoamericano de Ajedrez en línea.

Las seis partidas entre Ermes y Henriquez se desarrollan a partir de la una y media de la tarde, hora de Cuba. Además del GM villaclareño mencionado, otros colegas suyos entran también en juega en esta fecha.

Son los casos de los GM Isán Ortiz y Roberto García Pantoja, que lamentablemente chocan entre ellos, así como el GM avileño Luis Ernesto Quesada, quien tiene de rival al MI de Paraguay, Guillermo Vázquez, cuyo Elo es muy bueno: 2527 unidades.

Les recuerdo que el GM de nuestro territorio, Yasser Quesada, se elimina este viernes, a las 7 de la mañana hora de Cuba, cuando mida fuerzas con el GM colombiano Andrés Gallego (Elo de 2512).

Los otros ajedrecistas cubanos que buscarán pasar a la vuelta de 32 en los próximos días son los GM Omar Almeida, Yusnel Bacallao, Carlos Albornoz, Lelys Martínez y Luis Lázaro Agüero.

También está la GM entre mujeres y campeona nacional Lisandra Ordaz, que va muy difícil contra el GM de Venezuela, Eduardo Iturrizaga, sin olvidar a los GM Lázaro Bruzón y Neuris Delgado, que ya no compiten por Cuba.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.