martes, 28 septiembre 2021

Duro inicio para el Villa Clara de béisbol en Serie 60

Acaba de oficializarse el calendario de la inminente serie nacional de béisbol 60 (arranca el 12 de septiembre) y los primeros 20 partidos para Villa Clara nos darán una idea casi exacta de qué está hecho el equipo y las posibilidades reales que tendrá en el certamen. Decimos esto porque el inicio para los Leopardos-Azucareros de José García no puede ser más complicado. Debido a la epidemia del Coronavirus, estos comenzarán de visitantes en las cuatro primeras sub-series, comenzando por Ciego de Ávila y de ahí a Sancti Spíritus, Camagüey y Las Tunas.

Este cuarteto de selecciones son de las más fuertes en estos momentos y se hallan en el grupo que los entendidos y los aficionados dan entre las posibles clasificadas para los playoffs, tras los 75 partidos reglamentarios.

Basta con decir que los camagüeyanos discutieron el título y lo perdieron en la serie anterior ante Matanzas; que los tuneros fueron campeones en la justa 58; que los avileños  fueron monarcas tres veces en los últimos años y que los Gallos son un elenco en pleno ascenso.

Después de esta prueba de fuego, los villaclareños llegarán al Sandino para recibir a los Indios de Guantánamo, el 26 de septiembre, y después arribarán a Santa Clara las Avispas santiagueras, que también han subido como la espuma en su nivel de calidad.

Tras su breve estancia como locales, los penta-campeones de Cuba tomarán el ferry para jugar en la Isla, un sitio de malos recuerdos para ellos porque les va muy mal, y finalmente visitarán a los Elefantes cienfuegueros, un combinado que no estuvo lejos de clasificar para la postemporada en el clásico 59.

En fin, que de los primeros ocho topes solo el de los guantanameros parece relativamente cómodo para este Villa Clara en plena transición y que tiene muchas incógnitas por resolver, sobre todo en su casi siempre improductivo bateo y en el pitcheo de relevo, lleno de muchachos jóvenes con los que nunca se sabe qué podrán rendir.

Veremos, pues, con qué resultado terminan los felinos esos 20 juegos iniciales, para saber hasta dónde pueden llegar, en un campeonato donde no están entre los probables clasificados a los playoffs, algo inusual para la pelota villaclareña.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Duro inicio para el Villa Clara de béisbol en Serie 60"

  1. La insertidumbre, no puede llevar a menospresiar al equipo, joven si, en transicion, tambien. Pero lo mas importante es alentarlo, estimular los valores positivos que tiene. El que lea este articulo, no entra al Sandino.