Lun, 14 junio 2021

Dupla femenina de arco recurvo busca cupo para Panamericano Junior

La justa reparte cinco plazas por equipos, en uno y otro sexo, para la cita continental que tendrá por sede a la ciudad de Cali.

La dupla femenina cubana integrada por Yailín Paredes y Diana Rodríguez buscará el boleto de clasificación rumbo a los I Juegos Panamericanos Junior, en la modalidad de arco recurvo, en el Campeonato Panamericano de Arquería que se celebra en Medellín, Colombia.

De acuerdo con Jit, la justa reparte cinco plazas por equipos, en uno y otro sexo, para la cita continental que tendrá por sede a la ciudad de Cali.

En la rama femenina competirán diez parejas y las cubanas se medirán en cuartos de final a su similar de Estados Unidos. Entre los hombres participarán nueve duplas, pues Cuba no intervendrá por tener inscrito a solo un atleta.

Yailín Paredes. Foto: ACN

Respecto a la clasificación individual, el antillano Omar Sabido se la jugará este sábado, por lo que deberá incluirse entre los diez primeros. Por su parte, tanto Diana como Yailín tendrán la posibilidad de obtener el cupo, si no lo logran como equipo.

Vale aclarar que en la modalidad de single solo clasifica un arquero por nación, a menos que ya haya clasificado como dupla.

En cuanto al evento panamericano, este jueves se coronaron en individuales los mexicanos Caleb Urbina y Valentina Vázquez. Yailín fue quien más avanzó entre los cubanos, al llegar hasta octavos de final, fase en la que cedió ante Paola Saucedo, también de México, y finalmente medallista de plata, dio a conocer Jit.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.