jueves, 23 septiembre 2021

Discretos resultados para Cuba en la jornada de hoy en Tokio 2020

Durante la jornada de hoy en las XXXIII Olimpiadas modernas, en Tokio, Japón, Cuba obtuvo discretos resultados en las siete disciplinas disputadas.

Con el mejor resultado de este sábado, la pesista Ludia Montero dominó el grupo B de la división de 49 kilogramos (kg) de peso corporal con levantamiento global de 178 kg.

En el envión, la subcampeona mundial izó 93 y 96 kg, sin embargo no pudo con 100 kg, por lo cual terminó con biatlón de 178 kg, competencia en la que la china Zhihui Hou logró posicionarse en lo más alto del podio con 210 kg.

Otra buena noticia constituyó el acceso de Milena Venega a los cuartos de final en la modalidad del single scull del remo olímpico, quien lideró su ronda de repesca en los dos mil metros, en el Canal Sea Forest.

La remera espirituana dominó de principio a fin de la competencia realizada en la jornada sabatina de la capital nipona, y reservó fuerzas en el final, con resultado de 8:17.30 minutos.

Entretanto, la tenista de mesa Daniela Fonseca, integrante más joven de la delegación cubana, perdió doblemente en el torneo individual y en los dobles mixtos junto a su compañero de equipo Jorge Moisés Campos, quienes se ubicaron en la novena posición de este último torneo.

En una la lid marcada por grandes puntuaciones, entre ellas, dos plusmarcas olímpicas, la cubana Eglys Cruz terminó en el lugar 37 hoy en el torneo de tiro con rifle de aire a 10 metros.

Cruz logró series de 104.5, 102.4, 103.2, 103.6, 103.8 y 103.0 puntos, para un total de 620.5, lo mejor por Latinoamérica entre 50 rifleras.

Por su parte, el pistolero Jorge Grau Potrillé quedó fuera de la final al finalizar en el lugar 19 en el torneo de tiro con pistola de aire a 10 metros, disciplina en la cual consiguió en las seis rondas reglamentarias puntuaciones de 93, 100, 94, 98, 96 y 93, para un total de 574.

Finalmente, el nadador habanero Luis Vega, en su primera competencia en la capital japonesa, apenas consiguió el quinto y último puesto en las eliminatorias de los 400 metros combinados, con un resultado de 4:27.65 minutos, 2.60 segundos menos que su mejor marca.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.