sábado, 14 septiembre 2024

Díaz y Alayo: demoledor desquite en el voleibol de playa olímpico

Convertida en la sensación del momento sobre la arena de esta ciudad, la dupla cubana de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo consiguió hoy su segundo éxito en el torneo olímpico de voleibol de playa, esta vez con marcador de 2-0 sobre los brasileños Andre Loyola y George Souto.

El desquite de lo sucedido en la final de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 le reportó doble satisfacción, ante un entusiasta público que desafió temperaturas en torno a los 33 grados Celsius y repletó el graderío a los pies de la Torre Eiffel.

Con una estrategia muy similar a la planteada en el debut, Alayo volvió a erigirse como una infranqueable “muralla” en la defensa de la net, mientras su compañero cubría magistralmente los espacios más alejados del terreno.

Del otro lado los experimentados brasileños quedaron sin respuestas, y se vieron obligados a firmar la capitulación con amplios marcadores de 21-13 y 21-18.

Díaz y Alayo se estrenaron sobre la arena parisina con otro impresionante 2-0 sobre los estadounidenses Andy Benesh y Miles Partain y un triunfo sobre los marroquíes Mohammed Abicha y Zouheir Elgraoui apuntalaría su liderazgo invicto en el grupo D, porque el pase a la siguiente fase ya lo tienen en sus bolsillos.

La “batalla de París” emparejó a dos triunfos por bando el balance entre cubanos y brasileños, que nunca antes había tenido un duelo sentenciado en solo dos mangas.

«Ahora queda seguir entregándonos, dándolo todo, cada gota de sudor y dedicárselo a nuestro pueblo cubano», dijo Alayo a los medios acreditados, a los que aseguró que le alienta saber que ahora mismo son los más seguidos dentro de la delegación de la Isla.

«Estamos rodeados de grandes atletas que nos apoyan, por ejemplo Julio César (La Cruz) que siempre nos está dando mucho ánimo… y si los grandes “caballos” nos están alentando, eso es fuerza, nunca presión», confesó ilusionado por el buen arranque que han protagonizado.

El líder del dúo cubano confirmó que algunas variantes exhibidas ahora, fueron pensadas para enfrentar el complicado compromiso ante los sudamericanos, pero ensayadas muchas veces a la espera del momento preciso.

«Desde el principio de temporada tenemos todo montado para jugar más al segundo toque, pero nos sentíamos más cómodos jugando con tres toques, abusando un poco más de la potencia. Ahora estábamos ante Andre, que es un jugador de estupenda categoría y había que usar todas las armas posibles para ganar», explicó satisfecho con el resultado.

Una vez más Alayo acompañó su impresionante potencia con sus comprobadas habilidades para “mover” las pasiones de un público que pareció mayormente apoyando a sus rivales, y terminó rendido ante el fabuloso despliegue de los claros vencedores.

La respuesta que bajó de las gradas hizo honores a cuanto sucedió sobre la arena, y los cubanos correspondieron al gesto agradeciendo un respaldo muy bien ganado, y que apunta a repetirse para las próximas presentaciones

«Me ha gustado el carisma del público francés, pero no me sorprende. En muchas partes del mundo recibimos el cariño y nos convertimos en parte de los anfitriones, eso es lo que nos gusta», agregó Noslen, tan motivado como su compañero para seguir generando buenas noticias.

El artemiseño, aunque menos efusivo, prefiere tomar este comienzo con mucha cautela. «Sabemos que estamos jugando bien, pero nuestra mentalidad es ir partido a partido, set a set y punto a punto. Después de cada victoria pensamos solo en el siguiente reto», precisa con una desacostumbrada seguridad para su juventud.

La dupla cubana lidera de momento el grupo con cuatro puntos. Los brasileños aparecen a seguidas con tres, pues antes vencieron a los marroquíes, que enfrentan a los estadounidenses al cierre de esta jornada.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *