sábado, 25 septiembre 2021

Desarrolla el Inder en Villa Clara análisis de su trabajo en 2019

Con el repudio al agravio a nuestro Héroe Nacional y el reconocimiento al líder de la Revolución Fidel Castro, dio inicio a la Asamblea de Balance del INDER en Villa Clara. Una jornada para analizar logros e insatisfacciones del sector.

El Sistema Deportivo Cubano tiene la encomienda de lograr la incorporación masiva de la población, desarrollar el Deporte de Alto Rendimiento, a través de las diversas vías existentes y contribuir con ello a la salud y  la calidad de vida de los ciudadanos. Bajo estas premisas se realizó en Villa Clara la Asamblea de Balance de 2019.

Con el repudio al agravio realizado a la figura de nuestro Héroe Nacional José Martí y el reconocimiento al líder de la Revolución Cubana  Fidel Castro, inició la Asamblea de Balance del INDER en Villa Clara, que contó con la presencia de Lien Duardo Castellón, Miembro del Buró Provincial de PCC, Emilia Rebeca Hernández, directora Nacional de Inspección y Control, Arildo Hernández Sánchez, director provincial de Deportes, así como otros dirigentes del territorio.

Como resultados positivos se resaltó la VII edición del proyecto CUBAILA, que alcanzó el premio de la Inclusividad, además del premio a la coreografía más original en la Gala Nacional. En cuanto a la actividad comunitaria, se destacó la Caravana del INDER “Vamos por más Revolución”, la cual de conjunto con Cultura y Salud, llegan con múltiples actividades a las zonas de difícil acceso de toda la provincia.

La ocasión fue propicia para reconocer a los más destacados, además se reconoció a la Gloria Deportiva Francisco Javier Carbonell Duménigo por el trabajo innovador para el movimiento deportivo cubano. Se otorgó reconocimiento especial por la contribución al desarrollo del Deporte, la Cultura Física y la Recreación y por haber obtenido el premio anual Rauldol Ruiz Aguilera In Memoriam, que otorga la Asociación de Pedagogos de Cuba al Dr. C. Desiderio Alberto Sosa Loy

Como proyecciones para este 2020 se trabaja en el buen funcionamiento y aprovechamiento de los combinados deportivos ya que estos constituyen la célula básica en la educación y la formación de atletas, la atención y tratamiento a las glorias deportivas. Así como fomentar el trabajo con los discapacitados.


Raydamara Chirino

Colaboradora Licenciada en Marxismo e Historia, se desempeña como productora de espacios informativos. Seguidora fiel de la cultura santaclareña y mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Desarrolla el Inder en Villa Clara análisis de su trabajo en 2019"

  1. Y no hablaron del estadio de beisbol de camajuani, completamente sin techo y abandonado, un municipio que hace dos años ganó la sede nacional del acto por el dia de la cultura fisica y el deporte.