martes, 28 septiembre 2021

Debutan hoy cubanos en Copa del Mundo de paratiro

Los cubanos Yenigladys Suárez y Marino Heredia debutarán hoy en la Copa del Mundo de paratiro con sede en Lima, Perú, donde se entregarán los últimos 18 boletos a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Según la agenda anunciada del certamen, los dos competirán este domingo en la pistola deportiva mixta a 25 metros (P3), como la primera modalidad a disputarse en el arma corta.

Las siguientes oportunidades para ellos de lograr cupos a la justa de la capital japonesa serán el martes 15 en la especialidad neumática, en uno y otro sexo; en tanto finalizarán su accionar el jueves 17 en la pistola mixta a 50 m.

Suárez y Heredia arribaron el pasado día 8 al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de la capital peruana, en viaje comenzado el sábado 5 desde La Habana con parada intermedia de 36 horas en Madrid, España, y tras realizarse el test PCR se trasladaron al hotel Marriot, ubicado en el conocido barrio Miraflores.

En ese evento clasificatorio, en la pistola se distribuirán dos plazas en la de aire (una para mujeres y otra en los hombres), tres en la deportiva (una en cada sexo y otra al mejor ubicado independientemente de su género), además de un boleto en la prueba de 50 m al ocupante del primer lugar.

También habrá 12 clasificados entre las nueve modalidades de fusil para completar los 148 por ese sistema, de los 154 en total para la cita paralímpica en Tokio; mientras se sumarán cuatro por invitaciones y dos serán para Japón como país sede.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.