viernes, 24 septiembre 2021

Cuba no batea y Canadá gana en Premier de béisbol

Apenas dos hits fue el saldo del equipo Cuba de béisbol en su derrota de este martes a manos de Canadá, 3 carreras por 0, en el inicio del Grupo C del torneo pre olímpico llamado Premier 12, que se celebra en Corea del Sur.
beisbol premier 12
En el otro cotejo de la llave C se enfrentarán coreanos y canadienses, en duelo de invictos.

Apenas dos hits fue el saldo del equipo Cuba de béisbol en su derrota de este martes a manos de Canadá, 3 carreras por 0, en el inicio del Grupo C del torneo pre olímpico llamado Premier 12, que se celebra en Corea del Sur.

El veterano derecho, Phillipe Aumont, fue el ganador y solo admitió el dúo de imparables cubanos, durante ocho entradas, en las que ponchó a nueve, con un dominio casi absoluto de los rivales, en especial con su slider.

Entre el ex Grandes Ligas, Erisbel Arruebarruena, Yurisbel Gracial, Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda batearon de 16-0. De hecho, entre el hombre proa, Roel Santos, y el sexto en el orden, Alexander Ayala, compilaron de 23-0. Horrible, ¿verdad?

La del gane la anotaron los norteños en el cuarto inning ante el abridor y derrotado Carlos Juan Viera, quien permitió un doble y un hit. No obstante, Viera lo hizo muy bien con seis ponches y cuatro boletos hasta el sexto acto.

En él fue relevado por el veloz de Camagüey, Yariel Rodríguez, quien no pudo hacerlo mejor: cuatro ponches con un sencillo permitido en dos episodios. Con la pizarra aún en 1-0, en el octavo entró Livan Moinelo, que estuvo muy mal con su control y los canadienses le marcaron dos para el 3-0 definitivo.

De tal suerte, el team Cuba está obligado a vencer este miércoles a Australia, para seguir con vida en el Premier 12, en partido que arranca a las 10 de la noche, hora de nuestro país. Los australianos perdieron 3-0 a manos de Corea del Sur, así que los de la isla continente están también en situación desesperada. En el otro cotejo de la llave C se enfrentarán coreanos y canadienses, en duelo de invictos.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.