jueves, 29 julio 2021

Con un Cousín sublime, Camagüey iguala la final

El joven lanzador, Yosimar Cousín, lanzó quizás el juego de su vida este domingo y Camagüey blanqueó a Matanzas, 8 carreras por 0, para igualar la final de la serie nacional de béisbol a una victoria por bando.
Foto: Ricardo López
Foto: Ricardo López

Delante de su entusiasta público del estadio Cándido González, Cousín tiró una joya de pitcheo, ya que lo hizo durante ocho entradas en las que le pegaron apenas tres imparables, con seis ponches y dos boletos.

De hecho, el veloz derecho solo tuvo un momento difícil y este se produjo en el segundo inning, cuando los Cocodrilos le llenaron las bases. Sin embargo,  ponchó al “Grillo” Arruebarruena y a Eduardo Blanco para liquidar la amenaza.

Sus compañeros, por su parte, sellaron el triunfo en el mismo primer episodio, cuando anotaron tres veces, al conectarle un trío de hits al derrotado, Noelvis Entenza, combinados con par de errores de la defensa de los Cocodrilos.

Entenza también lo hizo bien, pues se recuperó de su mal inicio; trabajó hasta el sexto episodio con un out y no permitió más libertades, antes de ser relevado por el “cerrador” Miguel Lahera, que sí no estuvo en su tarde.

Lahera explotó en el octavo acto al igual que su reemplazante, Yaniel Blanco, cuando los locales anotaron un quinteto de carreras con sabor a puntillazo, tres para el primero y dos para el segundo, para la pizarra final de 8-0.

Con la serie final empatada a una sonrisa, este martes, a la 1 de la tarde, se juega el tercer encuentro. Se espera un duelo entre el supersónico derecho Yariel Rodríguez, por los Toros, y el zurdo Yoani Yera, por los yumurinos, que tendrán que aprovechar la localía, en su estadio Victoria de Girón.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.