domingo, 5 diciembre 2021

Comienza hoy torneo preolímpico de lucha con presencia de tres cubanos

Con la presencia de tres gladiadores cubanos comienza hoy el torneo preolímpico mundial de lucha que acoge Sofía, Bulgaria, donde se repartirán los últimos boletos de ese deporte a la cita estival de Tokio.

Los libristas Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (kg), y Yurieski Torreblanca (86 kg), debutarán este jueves en la primera jornada competitiva; mientras mañana lo hará la fémina Milaymis Marín (76 kg).

Ellos serán los representantes de Cuba en un certamen al que irán con el objetivo de elevar a 15 los cupos rumbo a la lid bajo los cinco aros.

La ruta de estos luchadores incluyó una base de preparación previa en Italia, y de ahí viajaron hacia la sede del último capítulo clasificatorio de esta disciplina de combate.

Esos tres exponentes del estilo libre participarán en el fuerte evento con la meta de llevarse una de las dos plazas que otorga cada división a los cercanos Juegos Olímpicos, una tarea que no será nada sencilla, pero sí posible de alcanzar.

Hasta el momento, la nación caribeña tiene asegurados 12 boletos a la justa con escenario en la capital japonesa: seis en la modalidad grecorromana, tres libristas varones e igual cantidad de féminas.

Entre los grequistas sobresalen Mijaín López (130 kg), que irá en busca de su cuarto título a ese nivel y hacer historia como el único con cuatro medallas de oro en la lucha, e Ismael Borrero (67 kg), quien tratará de sumar su segunda presea dorada tras la conquistada en Río de Janeiro 2016.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *