jueves, 16 septiembre 2021

Camero pone delante a Matanzas en final beisbolera

El jardinero Javier Camero fue, sin duda, el jugador más valioso del primer partido de la final beisbolera, disputado este sábado. Camero pegó par de jonrones; empujó las cinco de su elenco y Matanzas batió a Camagüey, 5 carreras por 3, en el estadio Cándido González.

Los matanceros llegaron debajo en la pizarra por 1-3 al séptimo inning, pero un cuadrangular con bases llenas del capitalino a Frank Madan le dio la vuelta al marcador, que ya no se movería más. El relevista Frank Luis Medina, que vino en el sexto por el efectivo abridor Lázaro Blanco, fue el derrotado.

La improductividad de los bateadores de ambos conjuntos fue manifiesta, pues  dejaron nada menos que a 25 corredores en los senderos, 15 de ellos de los vencedores, que no apoyaron lo suficiente a sus lanzadores, en especial a su abridor Freddy Asiel Álvarez.

Este volvió a lanzar eficientemente durante cinco y dos tercios de labor. En ese trayecto le marcaron tres, una de ellas sucia, por una pifia de Erisbel Arruebarruena. Los compañeros de Freddy Asiel llenaron las bases en más de una ocasión y no apareció el batazo que le diera una buena ventaja.

En el sexto inning y con 99 envíos para el plato, el villaclareño fue reemplazado por el ganador Jonder Martínez. En el octavo con un out, a Jonder le ligaron par de hits y se fue a las duchas, para dar paso al zurdo Yamichel Pérez, en su temporada consagratoria.

Yamichel complicó las cosas aún más, ya que dio un pelotazo que llenó las almohadillas. Sin embargo, el espirituano obligó al pimentoso Santiago Torres a batear para doble play, que frustró la amenaza de los locales. Pérez tiró el noveno sin problemas para sellar el triunfo y su tercer salvado de los playoffs.

Este domingo, a la 1 de la tarde, se juega el segundo partido de la final. Los anfitriones están casi forzados a ganar, para igualar la serie y no llegar a Matanzas en una situación comprometida de cero victorias y dos reveses.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.