domingo, 26 septiembre 2021

Camagüey sufre pero sale delante en semifinal beisbolera

El equipo de Camagüey aguantó este viernes todos los ataques de los Leones de Industriales y se llevó una disputadísima victoria de 9 carreras por 8, durante el primer partido de la fase semifinal de la pelota cubana, jugado en un estadio Latinoamericano, de La Habana, de bote en bote.
Foto: Ismael Francisco
Foto: Ismael Francisco

El duelo entre Lázaro Blanco, por los Toros, y Vladimir Baños, por los Azules, no llegó a serlo del todo, porque Baños explotó en el quinto inning, con tres anotaciones a su cuenta, par de ellas por bambinazo del imparable Leslie Anderson: de 4-4 con cuatro impulsadas.

Pedro Álvarez relevó al pinareño y puso las cosas peor para los capitalinos en el sexto acto, cuando le anotaron dos y el marcador parecía definitivo para la visita: 5-1. Nada más lejos de la verdad.

Blanco había dominado a los Azules durante cinco entradas, en las que solo le marcaron una por jonrón de Frederich Cepeda, pero el granmense permitió un doble de Yosvany Peñalver, sin outs en la sexta, y el alto mando agramontino lo mandó a las duchas por Yariel Rodríguez, que estuvo muy mal.

Resulta que Yordanis Samón le pegó vuelacerca de tres carreras, que puso la pizarra 5-4. En el séptimo, Stayler Hernández le ligó doblete con bases llenas a Yariel, que empató el desafío a 6 para poner a “temblar” al Latino.

Rodríguez dio paso al ganador, Frank Madan, que sofocó la rebelión y mantuvo el juego igualado. Sus compañeros siguieron a la carga y le marcaron tres al derrotado Andy Rodríguez, en el octavo capítulo, la última por error en tiro de Peñalver, tras el cañonazo de Anderson para el 9-6.

Los Industriales no se rindieron y explotaron a Madan y a Yadián Martínez, que fue relevado por Isbel Hernández con el pizarrón en 9-8, las bases llenas y el peligroso Yordanis Samón al bate. Casi nada, ¿verdad?

Sin embargo,, Hernández se las arregló y dominó a Samón en fly al torpedero, para enfriar a las más de 50 almas reunidas en el Coloso del Cerro. El pinareño no tuvo muchos problemas en el noveno, en su salvado trece de la temporada.

De este modo, los Toros de Miguel Borroto van este sábado por la noche en busca de un segundo éxito, que les ponga al borde la final de la serie nacional 59, pues el tope es de apenas cinco a ganar tres.

Por otra parte, a la una de la tarde, comienza la otra semifinal entre los elencos de Matanzas y Las Tunas, en el estadio Julio Antonio Mella. Se anuncia un duelo entre el zurdo Yoanni Yera, por los Cocodrilos, y Carlos Juan Viera por los Leñadores.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.