viernes, 24 septiembre 2021

Camagüey, otra vez solo en sitial de honor beisbolero

Colgado del brazo de Dariel Góngora y del refuerzo Yadián Martínez, el equipo de Camagüey volvió a quedarse solo en la cima de la serie nacional de béisbol, al batir este jueves al local Santiago de Cuba, 6 carreras por 3, en el siempre complicado estadio Guillermón Moncada. Los agramontinos hicieron dos en el primero y dos más en el noveno inning, para decidir…

Colgado del brazo de Dariel Góngora y del refuerzo Yadián Martínez, el equipo de Camagüey volvió a quedarse solo en la cima de la serie nacional de béisbol, al batir este jueves al local Santiago de Cuba, 6 carreras por 3, en el siempre complicado estadio Guillermón Moncada.

Los agramontinos hicieron dos en el primero y dos más en el noveno inning, para decidir a su favor; mientras Góngora, ahora con 8-4, y Martínez, el salvador, se encargaban de sacar los outs necesarios, para dominar a la peligrosa tanda de las Avispas. Carlos Santiesteban fue el derrotado.

Las Tunas evitó la barrida y venció al anfitrión Matanzas, 7 carreras por 4.  Wilson Paredes soportó 4 en los dos primeros capítulos, pero se compuso hasta el octavo, cuando entró José Ángel García, que salvó el juego para los Leñadores. Yosvany Torres no pudo esta vez para los Cocodrilos .

Y por último y esto es casi noticia, Industriales volvió a ganar y derrotó a Cienfuegos, 5 carreras por 0, con la pintura a cargo del joven Marcos Ortega y el cerrador Yanieski Duardo.

Ahora Camagüey es líder en solitario con 37-22, seguido de cerca por Santiago y Matanzas, ambos con 36-23. En cuarto lugar se mantiene Cienfuegos con 35-25; mientras que Las Tunas sigue en el quinto lugar con 34-26. Los Industriales cierran la tabla con 31-28. Este sábado, a la una de la tarde, se reanudan las acciones con Matanzas en Santiago, Camagüey en Cienfuegos e Industriales en Las Tunas.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.