sábado, 18 septiembre 2021

Camagüey hunde a Industriales; Freddy Asiel ayuda a Matanzas

El equipo de Camagüey volvió a sufrir este domingo ante Industriales, pero se las arregló para vencer 7 carreras por 5, por lo que tiene pie y medio en la final de la pelota cubana; mientras Matanzas, con la gran ayuda de Freddy Asiel Álvarez, empató su duelo semifinal con Las Tunas.
Foto: Periódico 26
Foto: Periódico 26

En el estadio Latinoamericano, de La Habana, los agramontinos ganaban fácilmente por 7-1, en el noveno inning, mas Isbel Hernández no salió efectivo y un par de errores de los Toros pusieron el pizarrón en 7-5, con dos outs, dos corredores en circulación y el emergente Yoandry Urgellés a batear.

Sin embargo, el refuerzo pinareño Frank Luis Medina dominó al peligroso Urgellés para apuntarse juego salvado y terminar con las angustias de los camagüeyanos. Estos van delante en el playoff por dos victorias a cero y, con una más, estarán en la discusión de la corona.

El triunfo fue para el joven abridor, Yosimar Cousin, que no permitió anotación alguna en seis entradas de labor; mientras el abridor de los Azules, Erlis Casanova, cargó con el revés. Casanova apenas sacó un out, otorgó cuatro boletos (sus colegas regalaron ¡cinco más!) y le marcaron dos veces.

Por otra parte, en el estadio Julio Antonio Mella, los Cocodrilos matanceros empataron el playoff a una victoria por bando, al vencer a los Leñadores tuneros con pizarra de 4-2, con otra admirable faena del villaclareño Freddy Asiel Álvarez, ayudado en el último tercio por Yamichel Pérez.

El “Vaquero” de Sierra Morena lanzó seis entradas en las que solo le anotaron en par de ocasiones, con cuatro hits permitidos, tres ponches y un boleto, para su victoria número 20 en postemporadas cubanas. Así, Freddy Asiel se colocó entre los cuatro mejores de la historia en estas instancias decisivas.

Yamichel Pérez, muy bien otra vez, se encargó del resto y se llevó el importante salvamento para los reptiles de Armando Ferrer, que este martes, a la una de la tarde, serán locales en el Victoria de Girón, en el tercer partido.

Por la noche, los Toros agramontinos, en su terreno, irán por la cornada final ante los Leones de Anglada, que están obligados a ganar tres seguidos para meterse en la finalísima.

Una tarea casi imposible, ¿no creen? Y digo casi, porque con los aguerridos capitalinos no se sabe nada hasta el último out. Veremos…


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.