domingo, 19 septiembre 2021

Basquetbolista cubano se corona en liga europea

El cubano Jasiel Rivero y su equipo Hereda San Pablo Burgos revalidaron título el domingo en la Basketball Champions League (BCL) de Europa al doblegar 64-59 a los turcos del Pinar Karsiyaka.

El ala-pívot habanero tuvo otro buen desempeño al incluirse entre los mejores jugadores al anotar nueve puntos y capturar seis rebotes en 21:16 minutos en la cancha del Complejo Cultural y de Entretenimiento Nagorny en la ciudad rusa de Nizhny Novgorod.

Rivero no se acercó a sus excelentes cifras promedios en el certamen pero ayudó de nuevo al triunfo de los castellanos dirigidos por Joan Peñarroya en un juego muy parejo y tenso que se decidió en el último cuarto.

Los del Burgos ganaron el primer cuarto 15-13, perdieron el segundo por 13-15 y lograron ampliar ventaja en el tercero por 17-11, para no cederla pese a ceder en el conclusivo por 18-20, de acuerdo a las estadísticas oficiales.

El capitán brasileño Vitor Benite con 15 tantos, declarado finalmente el MVP de la fase final, de nuevo fue el principal anotador seguido del estadounidense Alex Renfroe con 14.

Por los rivales destacó el francés Amant M’Baye con 17.

Los burgaleses siguieron haciendo historia en su corta trayectoria al lograrlo por segunda vez, únicos que han podido hacerlo en cinco ediciones de esta competición de la Fiba, tras ganar los tres partidos de la Final 8 de la temporada 2020-2021.

Desde que el también español Iberostar Tenerife obtuvo la corona en la versión de 2016-2017, solo lo del Burgos han ganado dos veces.

El tercer puesto fue para los españoles del Casademont Zaragoza al superar 89-77 (20-16, 24-21, 23-18, 22-22) al Estrasburgo de Francia. El cubano Javier Justiz no tuvo participación en las tres salidas de los aragoneses.

Ficha técnica:

Hereda San Pablo Burgos, 64: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (15), Xavi Rabaseda (-), Jasiel Rivero (9) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Thad McFadden (5), Omar Cook (3), Álex Barrera (0), Miquel Salvó (5), Ken Horton (5), Jordan Sakho (0), Max Salash (0).

Pinar Karsiyaka, 59: Sek Henry (1), Tony Taylor (8), D. J. Kennedy (5), Raymar Morgan (13) y Amath M’Baye (17) –cinco inicial– Metecan Birsen (10), Arca Tuluoglu (0), Mahir Agva (2), Semih Erden (1), Onuralp Bitim (2), Yunus Sonsirma (0), Nusret Yildirim (0).

(Tomado de Jit)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.