Vie, 18 junio 2021

Arranca semifinal beisbolera entre Las Tunas y Matanzas

La segunda semifinal de la serie nacional 60 comienza este domingo, a la una de la tarde, en la “burbuja” de Sancti Spíritus, entre dos de los mejores elencos de los últimos años: Las Tunas y Matanzas, en un tope de 7 juegos a ganar 4.
Yoanny Yerá tratará de darle la primera victoria al actual campeón. Foto: Cubadebate.
Yoanny Yerá tratará de darle la primera victoria al actual campeón. Foto: Cubadebate.

Los tuneros, con un núcleo veterano que no se cansa de rendir, aseguraron estar en el podio de premiaciones por cuarto año consecutivo, lo que indica a las claras  de su gran estabilidad en la cima de nuestra pelota y el gran trabajo que han hecho en esa provincia.

Tras batir en cuartos de final a un desmejorado Santiago de Cuba en 4 juegos, los Leñadores tendrán la difícil misión de eliminar a los poderosos Cocodrilos del mentor Armando Ferrer, actuales campeones.

Y no se les será nada fácil a los orientales, porque los yumurinos son, de hecho, los favoritos de la mayoría para llegar a la gran final contra Granma, que espera tranquilo por su rival desde hace rato.

Para esta jornada dominical se espera un excelente duelo entre Carlos J. Viera, por Las Tunas, y Yoanny Yera, por Matanzas. Ellos son dos de los mejores lanzadores del país, pues son miembros de los equipos Cuba más recientes.

En cualquier caso, este tope semifinal debe ser muy interesante y debe irse a 6 encuentros por lo menos. Es lo que deseamos los miles de amantes de la pelota cubana.


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.